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13 Dic 201719:42

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Coty desafía a L’Oréal: la estadounidense compra la cosmética de Procter&Gamble por 10.600 millones

Coty está dispuesta a liderar el sector mundial de la cosmética. La compañía estadounidense se ha hecho con la división de cosmética...
16 Jun 2015 — 16:41
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Coty está dispuesta a liderar el sector mundial de la cosmética. La compañía estadounidense se ha hecho con la división de cosmética de Procter&Gamble por 12.000 millones de dólares (10.600 millones de euros). La operación convierte a Coty en el líder mundial de la perfumería, por delante de L’Oréal, según Euromonitor.

 

El acuerdo podría contar con marcas como H&S, Wella o Pantene y licencias de perfumes como Gucci, Hugo Boss o Dolce&Gabbana, según Reuters. Hasta el momento Procter&Gamble era el número uno mundial del sector de la cosmética, por delante de L’Oréal, Estée Lauder, Avon Shiseido, cuya división representaba un cuarto de los ingresos del grupo, según Reuters.

 

Coty se convertirá, a su vez, la segunda compañía de maquillaje del mundo gracias a la inclusión de Max Factor en el paquete de marcas incluidas en la operación. En la puja por el negocio de la cosmética de Procter&Gamble también estaba Henkel.

 

La división de cosmética de Procter&Gamble absorberá a Coty debido a cuestiones fiscales. Cerca de un tercio de la empresa resultante estará controlado por JAB Holdings, el brazo inversor en Luxemburgo de la familia Reimann, que posee el 75% de Coty.

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