Cosmética

Coty crece un 15% entre enero y marzo y prevé un impacto en el cuarto trimestre por los cierres en China

El grupo estadounidense de cosmética estima que sus ventas en el cuarto trimestre sufran un impacto de hasta el 5% a causa del confinamiento en China y la guerra en Ucrania. Coty prevé cerrar el ejercicio con un alza anual del 17%.

Modaes

9 may 2022 - 13:00

Coty crece un 15% entre enero y marzo y prevé un impacto en el cuarto trimestre por los cierres en China

 

 

Coty crece, sin alcanzar la recuperación, y mide el golpe. El grupo estadounidense de cosmética ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2022 con unas ventas de 1.186,2 millones de dólares, lo que corresponde a un alza interanual del 15% y a una caída de más del 40% respecto a 2019, antes del estallido de la pandemia.

 

El rendimiento de Coty se alinea con las previsiones que estableció al comienzo del año fiscal, cuando estimó que sus ventas se incrementarían entre un 13% y un 15% en el tercer trimestre del ejercicio. El beneficio del grupo en el periodo fue de 49,6 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1,2 millones de dólares que registró en el mismo periodo de 2021.

 

“Hemos experimentado un crecimiento sólido en China durante enero y febrero, aunque el confinamiento en varias regiones ha truncado nuestro desarrollo”, explica el grupo francés. Este es uno de los factores que restringirán el crecimiento de Coty en el conjunto del ejercicio, según las previsiones de la compañía, además de la suspensión de su negocio en Ucrania y Rusia.

 

El grupo francés fue una de las últimas grandes empresas del sector en detener sus operaciones en el mercado ruso tras el estallido de la guerra, dos meses más tarde que el resto de los líderes de la moda y cosmética. En Rusia, Coty genera alrededor del 3% de sus ventas anuales.

 

 

 

 

Con todo, Coty no ha reducido sus previsiones para el ejercicio completo y prevé que sus ventas se incrementen, por lo menos, un 17% respecto al año anterior. Esta estimación incluye un impacto de entre el 4% y el 5% en sus ventas del cuarto trimestre.

 

El negocio de la empresa se divide en dos áreas: Consumer Beauty, de marcas de distribución como Covergirl; y Prestige, donde se incluyen las licencias de perfumería de marcas como Chloé y Tiffany&Co. Consumer Beauty incrementó sus ventas en un 8% en el periodo, con ventas de 459,8 millones de dólares, y Prestige se disparó un 21%, hasta 726,4 millones de dólares.

 

El grupo está en pleno proceso de reposicionamiento de su oferta con la intención de situarse en un nivel más premium, una estrategia que incluye subidas de precios, también con la intención de proteger su margen “y alcanzar una cierta flexibilidad en nuestra logística”, explica la empresa.

 

Por mercados, Coty creció especialmente en América, donde sus ingresos se incrementaron un 17%, hasta 479,9 millones de dólares, copando un 40% de su cifra de negocio total en el periodo. En Europa, Oriente Próximo y África (Emea), Coty creció un 16%, hasta 548,2 millones de dólares, correspondiendo a un 46% de su facturación.