Cosmética

Coty cierra el ejercicio 2013 con unas pérdidas de 73 millones de euros

Modaes

28 ago 2014 - 12:59

Coty acaba el ejercicio con mal pie. La compañía, que el pasado julio anunció la puesta en marcha de un plan de reorganización de su estructura mundial, ha concluido el ejercicio 2013 (finalizado el pasado junio) con unos números rojos de 97,40 millones de dólares (73,9 millones de euros). En el ejercicio precedente, la empresa anotó un beneficio neto de 168 millones de dólares (127,4 millones de euros).

 

La débil evolución de mercados como Estados Unidos y la ralentización del crecimiento en categorías como la de cosmética de color han impactado en la cuenta de resultados de Coty hasta hacer que cierre el ejercicio en números rojos.

 

La división de fragancias, en la que se incluyen contratos de licencia con enseñas como Calvin Klein o Chloé, fue la única que concluyó el ejercicio con una evolución positiva de sus ventas. Esta área de negocio anotó un aumento del 0,3%, hasta 2.498 millones de dólares (1.895 millones de euros).

 

En cambio, tanto la división de cosmética de color como la de productos para el cuidado del cuerpo y la piel cerraron el ejercicio con caídas en su cifra de negocio, del 6,9%, hasta 1.366 millones de dólares (1.036 millones de euros), y del 0,3%, hasta 687,2 millones de dólares (521,4 millones de euros), respectivamente.

 

Coty concluyó el ejercicio con un descenso global del 2,1% en su facturación, pasando de obtener unas ventas de 4.649 millones de dólares (3.527 millones de euros) a registrar una cifra de negocio de 4.551 millones de dólares (3.453 millones de euros).