Cosmética

Coty cede a Li&Fung la licencia de distribución de sus enseñas para el ‘mass market’ de China

Modaes

3 jun 2014 - 16:41

Li&Fung distribuirá en China los perfumes de Adidas, Rimmel o Playboy, entre otras marcas. La compañía china ha alcanzado un acuerdo de licencia con Coty para introducir algunas de las enseñas del grupo de cosmética y perfumería en el canal mass market del gigante asiático.

 

Coty se encargará del desarrollo, la producción, el márketing y las acciones de branding de las enseñas, mientras que Li&Fung se responsabilizará de su distribución. Por otro lado, Coty abandonará en China la enseña local TJoy para centrarse en la comercialización de marcas internacionales con un mayor potencial de crecimiento en el país.

 

El acuerdo con Li&Fung se produce después de que Coty emprendiese la reorganización de su negocio en el canal mass market de China. La alianza con el grupo chino se produce poco después del acuerdo de distribución que Coty alcanzó con Avon para comercializar algunas de sus fragancias en Brasil.

 

El grupo de cosmética y perfumería, que cerró 2013 con una cifra de negocio de 4.600 millones de dólares, cuenta en su cartera con marcas como Adidas, Calvin Klein, Chloe, Marc Jacobs o Playboy, entre otras.