Cosmética

Coty apuesta por el mercado africano y pone en marcha una filial en Sudáfrica

Modaes

7 nov 2013 - 12:07

Coty impulsa su crecimiento en el continente africano. El grupo estadounidense de perfumería y cosmética ha puesto en marcha una filial en Sudáfrica con el objetivo de dirigir, gestionar y operar tanto su negocio en el país como el de otros trece en los que la compañía tiene presencia. Hasta ahora, Indigo Brands Proprietary Limited, filial de AVI, era la encargada de distribuir los productos de Coty en el continente.

 

Ahora, Coty gestionará su negocio en los catorce países de África en los que tiene presencia pero ha llegado a un acuerdo para que Indigo Brands y otras filiales de AVI sean productoras, distribuidoras y promotoras exclusivas de los productos de la compañía estadounidense.

 

“Este acuerdo nos permitirá crecer en África”, ha destacado Michele Scannavini, consejero delegado de Coty. “Estamos muy satisfechos de nuestro acuerdo con Indigo y poder seguir trabajando con ellos y con AVI”, ha añadido.

 

La puesta en marcha de la filial de Coty en Sudáfrica coincide con la firma de un contrato de licencia con Prada. Esta misma semana, la compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con el grupo italiano para producir el primer perfume de Miu Miu, marca joven de Prada.