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20 Nov 201710:42

h Cosmética

Coty adelanta su salto al parqué e inicia su cotización el próximo jueves

11 Jun 2013 — 12:26
Modaes
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Coty adelanta su salida a bolsa y salta al parqué de Nueva York esta misma semana. Mañana, la compañía estadounidense de perfumería y cosmética sacará sus acciones a la venta e iniciará su cotización el jueves.

 

El objetivo de la empresa es captar, en esta primera emisión de títulos, alrededor de mil millones de dólares (773 millones de euros). El propósito de la compañía es poner en venta 57,1 millones de acciones por valor de entre 16,5 dólares (12,75 euros) y 18,5 dólares (14,3 euros) cada una.

 

Con su salto al parqué, Coty pretende incrementar su presencia y su implantación en mercados emergentes como Latinoamérica y Asia, donde rivales del sector como Estée Lauder tienen más cuota de mercado. Porque, aunque la compañía ha incrementado considerablemente su tamaño en los últimos años, este crecimiento viene dado, sobre todo, por la adquisición de enseñas como OPI, especializada en laca de uñas.

 

Este cambio en la compañía, que ha llevado finalmente a Coty a bolsa, está capitaneado por Michele Scannavini, consejero delegado de la empresa desde el 1 de agosto de 2012. El ejecutivo, que sustituyó en el cargo a Bernd Beetz (consejero delegado de Coty durante más de una década), ya ha ocupado su puesto con todas las responsabilidades que conlleva y se ha familiarizado con la compañía lo suficiente como para plantear un movimiento como es el inicio de cotización.

 

La salida a bolsa de Coty se produce tras intentar en múltiples ocasiones hacerse con uno de sus rivales a nivel mundial, Avon; y tras el anuncio, el pasado marzo, de la no renovación del contrato que Coty tenía con el grupo catalán Puig, con el que distribuía sus productos en Estados Unidos.

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