Cosmética

Coty absorbe la filial española Bourjois tras hacerse con el control de la compañía francesa

Modaes

8 oct 2015 - 12:33

Coty se fusiona en España con la filial local de Bourjois. La sociedad Coty Spain, subsidiaria en el país del gigante estadounidense de la cosmética, ha llevado a cabo una fusión por absorción de Bourjois España. La operación se lleva a cabo después de que Coty comprara a Chanel la enseña francesa de maquillaje.

 

Los órganos de administración de ambas sociedades aprobaron el acuerdo de fusión por absorción a mediados de septiembre. Según consta en el Registro Mercantil, se ha optado por una fusión por absorción porque Bourjois España estaba ya participada por Coty Spain.

 

El pasado abril, el grupo estadounidense cerró la adquisición a cambio de 15,5 millones de acciones. Con esta compra, Coty eleva su presencia en Europa occidental, uno de los principales mercados de Bourjouis, junto con Asia y Oriente Medio. El gigante de la cosmética realizó una oferta vinculante a Chanel en 2014 por la que recibió acciones valoradas en alrededor de 368 millones de dólares por la marca de maquillaje.

 

Después de Bourjouis, el grupo se hizo con la división de cosmética de Procter&Gamble por 12.000 millones de dólares, convirtiéndole en el líder mundial de la perfumería, por delante de L’Oréal.