Cosmética

Comercial Farlabo crea una ‘joint venture’ con Interparfums para distribuir Rochas en España

Modaes

17 sep 2015 - 10:30

La española Comercial Farlabo se alía con Interparfums. La compañía ha creado una joint venture con el grupo galo para distribuir la marca Rochas en el mercado español. Tras el acuerdo, Farlabo prevé alcanzar los trece millones de euros de facturación en 2015.

 

Interparfums ostenta el 51% del capital de la sociedad resultante, mientras que el 49% restante pertenece a Farlabo, según Alimarket. La joint venture se ha creado después de que Interparfums se hiciera con la licencia de Rochas, hasta entonces propiedad de Procter&Gamble.

 

En España, Farlabo se encarga de la comercialización de las marcas de Interparfums desde principios de 2014. Anteriormente, la distribución de las firmas del grupo galo corría a cargo de Clarins.

 

En el último ejercicio cerrado, Farlabo elevó sus ventas un 13,8%, hasta los 12,8 millones de euros. Las previsiones de la compañía para este ejercicio pasan por elevar las ventas un 5%.

 

Por su parte, Interparfums cerró la compra de Rochas y desembolsó 108 millones de dólares (95,7 millones de euros). El grupo espera mejorar sus resultados tras la pérdida de la licencia de Burberry.

 

Las ventas del grupo  se situaron en 297,1 millones de euros en el último ejercicio, con un descenso del 15% respecto a los 350 millones de euros de 2013.