Cosmética

Clarins emprende el relevo: coloca a la nieta del fundador al frente

Virgine Courtin-Clarins será co-consejera delegada y directora de responsabilidad social corporativa (RSC).

Modaes

11 ene 2021 - 10:06

Clarins emprende el relevo: coloca a la nieta del fundador al frente

 

 

Clarins eleva a la tercera generación. La compañía familiar de cosmética ha nombrado a Virginie Courtin-Clarins, nieta del fundador, como co-consejera delegada y directora de responsabilidad social corporativa (RSC), según un comunicado recogido por WWD.

 

La ejecutiva lleva varios años en las filas de la empresa familiar ocupando numerosos puestos. Recientemente, Courtin-Clarins ha desarrollado la estrategia de RSC del grupo poniendo el foco en la sostenibilidad. En su nuevo rol, la directiva será responsable de llevar a cabo el plan estratégico de Clarins, que pasa por recibir la certificación B Corporation en los próximos tres años.

 

Como parte del plan, Clarins planea reducir su huella de carbono un 30% y sólo utilizar plástico reciclado o reciclable en 2025. Courtin-Clarins estará al frente, además, las asociaciones que el grupo ha llevado a cabo con otras empresas, como la iniciada con la organización Feed. La ejecutiva ya ha supervisado con anterioridad otras colaboraciones de la compañía con otras marcas.

 

 

 

 

Courtin-Clarins es también, desde 2015, miembro del consejo de Clarins. Entre sus cargos anteriores dentro del grupo, la ejecutiva ha liderado la marca de moda Thierry Mugler. En la actualidad, el grupo planea reforzar su marca epónima de skincare, tras la venta a finales de marzo del año pasado de sus marcas de fragancias Mugles y Azzaro a la francesa L’Oréal.

 

Como parte de su estrategia de expansión de negocio, la compañía lanzó a finales de 2020 su primera tienda virtual en 3D. Además, el grupo entró en octubre en el negocio de las cajas de suscripción en Francia, llamado Clarins Unlimited, que está compuesto por variedad de cajas que se entregan una vez cada dos meses, con un precio entre los veinte y setenta euros.