Cosmética

China será el principal mercado de la cosmética en 2020

El ‘ecommerce’ gana terreno entre los consumidores de este tipo de productos en el gigante asiático, que aumentan el consumo de artículos de gama alta según un estudio de L2.

Modaes

7 feb 2017 - 10:19

China será el principal mercado de la cosmética en 2020

 

Fiebre por la cosmética en China. Los productos de belleza han escalado en el carro de la compra de los consumidores del gigante asiático, hasta el punto de que en solo tres años se convertirán en el principal mercado mundial del sector. Así lo indica un estudio de L2, que también apunta el auge de las ventas en el canal online.

 

Internet concentró ya en 2015 el 22% de las ventas de cosmética de color en China, el 19% de los productos de cuidado de la piel y el 11% de las fragancias. El crecimiento desde 2010 es notable: en aquel año en China solo se vendía a través de la Red un 4% de la cosmética de color, un 3% de los productos de cuidado de la piel y un 3% de los perfumes.

 

Tmall destaca como la plataforma de venta online de cosmética más popular del país. En ella están presentes un 80% de las marcas. El segundo portal en relevancia es JD. Otra tendencia de consumo en China es el repunte del travel retail. Los viajeros chinos, en especial los que tienen como destino Corea del Sur, adquieren con frecuencia productos de cosmética en los aeropuertos.

 

El informe elaborado por L2 señala que los consumidores del gigante asiático se han vuelto más sofisticados en sus compras de cosmética y, en este sentido, destaca el repunte de las ventas de productos de gama alta como el maquillaje de Lauder.