Cosmética

Chanel saca pecho en España y ‘forra’ el antiguo ‘flagship’ de Loewe en Serrano

La compañía francesa ha colocado en el exterior de un establecimiento en el barrio madrileño  un soporte publicitario navideño. El anuncio está situado en el local en el que Loewe bajó la persiana en febrero.

L. Montes

22 dic 2017 - 04:45

Chanel saca pecho en España y ‘forra’ el antiguo ‘flagship’ de Loewe en Serrano

 

Chanel toma el barrio de Salamanca en Madrid. La compañía francesa de lujo ha convertido el exterior del antiguo flagship de Loewe en Serrano en el estandarte de su campaña publicitaria navideña. Chanel ha instalado un soporte publicitario en el exterior en la planta baja del número 26 de la calle Serrano. La insignia publicitaria se encuentra en uno de los mejores tramos comerciales de la vía, en frente del establecimiento que Camper tiene en la misma calle.

 

El soporte abarca la esquina en la que confluye la calle Serrano con la calle de Jorge Juan y en él promociona los productos de la división de perfumería de la compañía de lujo. El dispositivo incluye varias vitrinas que, como si del escaparate de una tienda se tratara, exhiben los productos de perfumería de Chanel entre cajas de regalo. Fuentes de Chanel confirmaron a Modaes.es que la compañía no tiene previsto abrir ninguna tienda, ni pop up store durante los próximos meses en España.


El local es el mismo donde Loewe bajó la persiana de su tienda en la vía madrileña el pasado febrero. El propietario del local, José Ramón Urtasun, decidió no renovar el alquiler del local a la empresa propiedad del grupo LVHM y reformarlo para ampliar el establecimiento. El resultado será una macrotienda de tres plantas y 1.500 metros cuadrados.

 

 

En el momento en que se efectuó la salida de Loewe, los bajos estaban alquilados para la actividad comercial de esta compañía y de Prada, que mantiene su tienda. El resto estaba dedicado a oficinas y despachos de otras firmas de lujo como Ralph Lauren.

 

Para el propietario, la campaña constituye una forma diferente de sacar rentabilidad a un local, mientras termina su obra. Algunas marcas han empleado esta fórmula como parte de su apuesta por promocionar el canal de venta online. Para Chanel, es una fórmula también de potenciar su canal de ecommerce en España, que se estrenó este año y que sólo distribuye su línea de cosmética y perfumería.

 

El debate sobre la transformación de las tiendas en la era digital está sobre la mesa. Las compañías de moda buscan, cada vez más, generar una experiencia que los consumidores quieran compartir en sus redes sociales.

 

 

Las marcas están invirtiendo millones en captar la atención del consumidor online: “el teatro del retail va tras lo que busca la gente; si voy a apagar mi portátil o mi móvil, quiero que me trates como una experiencia que voy a tener online”, señaló el fundador de Retail Prophet, Dough Stevens, para Business of Fashion. 

 

Los pop up store, por sí solos, no son la solución sino la experiencia. Por ejemplo a Goop y Chanel   buscan trasladar una óptica teatral a sus proyectos, donde los clientes se puedan convertir en fotógrafos. El objetivo es crear una respuesta emocional en el cliente.

 

Chanel recurrió a la fórmula de tienda efímera hace dos años en Madrid, cuando abrió por primera vez un pop up store en el país. La filial de Chanel en España, que concentra el negocio de perfumería y cosmética, finalizó el ejercicio de 2016 con una cifra de negocio de 133,4 millones de euros, frente a los 121,7 millones de euros del año anterior. La facturación creció durante este ejercicio un 9,6%.  El resultado del ejercicio fue de 10,57 millones de euros frente a los 10,21 millones de euros del ejercicio de 2015.

 

En el informe de gestión de la empresa la compañía señaló que las perspectivas de crecimiento son buenas, sin embargo, apuntan que deben prestar atención a marcas que suponen una competencia como Lancôme, Dior y el grupo Puig.