Cosmética

Chanel abre en París su primer establecimiento permanente dedicado a la belleza

Modaes

13 nov 2015 - 11:40

El negocio de la belleza de Chanel elige París para subir la persiana de su primer establecimiento permanente. La compañía francesa, que ha instalado ya varias pop-up stores para sus productos de belleza, como la de Claudio Coello de Madrid, da un paso más con el nuevo establecimiento.

 

La nueva boutique dedicada a la belleza está situada en la Rue Saint-Honoré, en el distrito parisino de Le Marais, y ocupa una superficie de 73 metros cuadrados. El nuevo punto de venta de Chanel generará 2,3 millones de euros en ventas durante el primer año, según WWD.

 

De esta forma, la maison francesa se une a otras compañías de lujo y cosmética como Saint Laurent, L’Oréal o Revlon que han apostado por su propia distribución de retail en el último año para distribuir sus artículos de cosmética.

 

La compañía disparó un 38% su beneficio en 2014, hasta alcanzar 1.230 millones de euros. Las ventas de Chanel se situaron en 6.600 millones de euros, un 17,85% más que el año anterior, impulsado según los expertos por el éxito de la enseña en China, que no ha mermado pese a la desaceleración del país.