Cosmética

Caryle compra Beautycounter y valora la empresa en mil millones de dólares

El fondo se ha hecho con una participación mayoritaria en la compañía especializada en cosmética “limpia” y transparente.

Modaes

14 abr 2021 - 13:09

Caryle compra Beautycounter y valora la empresa en mil millones de dólares

Gregg Renfrew, fundadora y consejera delegada de Carlyle.

 

 

La cosmética D2C continúa seduciendo al capital. Counter Brands, la matriz de Beautycounter, especializada en productos para la piel, ha pasado a manos de The Carlyle Group en una operación que valora la empresa en mil millones de dólares.

 

La compañía, fundada en 2013, concentra su distribución a través de 65.000 vendedores, tiendas y el canal online. Su diferenciación recae en la apuesta por una cosmética “limpia” y transparente, según explica Carlyle en un comunicado.

 

Beautycounter ha realizado una lista de 1.800 ingredientes dañinos o potencialmente perjudiciales, aunque legales, que no emplea en sus productos. De la mano de su nuevo propietario, el objetivo será acelerar su expansión con un enfoque omnicanal.

Gregg Renfrew, fundadora y consejera delegada de la empresa, continuará al frente. Beautycounter concentra su distribución en Norteamérica y tiene su sede en Santa Mónica (California).

 

 

 

 

La inversión se ha realizado a través del fondo Carlyle Partners VII, un vehículo de 18.500 millones de dólares que realiza inversiones tanto mayoritarias como minoritarias en empresas de consumo, medios y retail de Estados Unidos.

 

Esta no es la primera vez que Beautycounter seduce al capital. En 2014, la compañía vendió una participación minoritaria a TPG Growth y cuatro años después obtuvo también una inyección de Mousse Partnerse.

 

The Carlyle Group es una de las mayores gestoras de fondos del mundo y cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda. Una de sus mayores operaciones en el sector fue la compra de Moncler, de la que se desprendió en 2011 tras haber multiplicado por cuatro su facturación.

 

La empresa ha invertido también en Ellassay, Sequential Brands, licenciatario de marcas en Estados Unidos, Hunkemoller, Twin-Set y Golden Goose, entre otros. Una de sus últimas grandes operaciones en el sector fue Supreme: Carlyle compró una participación en la empresa en 2018 y la vendió el año pasado a VF Corporation. Además, el pasado marzo el fondo se hizo con el pure player británico End.