Cosmética

Burberry sigue los pasos de Chanel y Dior y estrena red de tiendas sólo para cosmética

Modaes

16 dic 2013 - 10:42

Burberry sigue los pasos de Chanel y Dior y apuesta por la cosmética. La firma británica ha estrenado un nuevo concepto de retail denominado Beauty Box, que vende la cosmética, los perfumes y los accesorios de Burberry. El primer punto de venta de este concepto está ubicado en Covent Garden, en Londres, donde también se ubican las tiendas de Chanel y Dior dedicadas a cosmética.

 

Este nuevo concepto de retail es el primero que Burberry lanza tras incorporar su negocio de cosmética y perfumería, tras no renovar el contrato que la firma tenía con Interparfums. Ahora, la licencia para la distribución en Estados Unidos, Francia y España es propiedad de Beauté Prestige International (BPI), filial de Shiseido.

 

Pese a que la Beauty Box, que está distribuida en dos pisos, es parecida al concepto desarrollado por Chanel y Dior, Burberry también ha querido introducir en sus tiendas de cosmética su particular visión digital del retail.

 

Por ello, en este punto de venta se pueden encontrar en dispositivos móviles como iPads toda la oferta de cosmética de la firma, así como un espacio de manicura en el que las clientas pueden probarse virtualmente los colores de pintauñas, que están vinculados por códigos de RFID, en diferentes tonos de piel, entre otros servicios. Además, en toda la tienda no hay ni una caja registradora; las dependientas de la Beauty Box cuentan con iPhones que gestionan los pedidos de cada cliente.

 

La compañía, que el pasado octubre anunció el fichaje de su consejera delegada por Apple, ha concluyó el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 112,7 millones de libras (133,6 millones de euros), lo que supuso un aumento del 32,6% respecto a la primera mitad del año pasado. La empresa ha comenzado también a preparar la transición de Christopher Bailey como nuevo consejero delegado.

 

En los seis primeros meses del ejercicio, Burberry registró unas ventas de 1.031 millones de libras (1.222 millones de euros), lo que supuso un alza del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.