Cosmética

Burberry rectifica y adjudica a BPI la distribución de su cosmética y perfumería en Estados Unidos, Francia y España

Modaes

9 abr 2013 - 10:41

Burberry se retracta. La compañía británica, que desde el pasado 31 de marzo controla de forma interna sus perfumes y cosméticos tras romper su acuerdo con Interparfums, ha decidido aliarse con una de las empresas más importantes del sector y ha adjudicado la distribución de sus productos de belleza y cuidado personal en Estados Unidos, Francia y España a Beauté Prestige International (BPI). Además, la empresa también distribuirá en buena parte de Europa y la región de Asia-Pacífico.

 

En julio de 2012, la enseña británica decidió tomar el control de sus perfumes y cosméticos y no renovar el acuerdo que tenía, hasta entonces, con el grupo Interparfums, con el que trabajaba desde 1993. Ambas compañías decidieron alargar el contrato que tenían hasta el 31 de marzo para garantizar una transición óptima.

 

Aunque en un primer momento Burberry confirmó que no buscaría a ningún socio nuevo y que gestionaría directamente su línea de perfumes y cosméticos, ahora la compañía ha optado por aliarse con BPI. Además de la distribución, BPI también trabajará con Burberry en su relación con la prensa para los productos de cosmética y perfumería.

 

El negocio de perfumes y cosméticos de Burberry supone un 2% de su facturación, que en 2011 fue de 2.297,9 millones de euros. Para Interparfums, la licencia de Burberry genera aproximadamente el 50% de sus ventas, que en 2011 fueron de 615 millones de euros.

 

BPI es la división de perfumes del grupo nipón Shiseido. Burberry es la primera firma de moda que incorpora BPI a su cartera de licencias, formada íntegramente por diseñadores a nivel individual. El último en sumarse al pool de la compañía fue Azzedine Alaïa, que firmó el pasado enero un contrato de trece años con la empresa.

 

La compañía, nacida en 1990, ha desarrollado hasta ahora los perfumes y cosméticos de Issey Miyake, Narciso Rodríguez, Elie Saab y Jean Paul Gaultier. El acuerdo con este último tiene fecha de caducidad, y más aún desde que la enseña gala pasó a formar parte, en 2011, del grupo Puig. BPI retendrá los perfumes de Gaultier hasta 2016.