Cosmética

BPI añade un nuevo activo a su cartera con la adjudicación de los perfumes de Zadig & Voltaire

Modaes

25 jun 2014 - 10:31

Beauté Prestige International (BPI) engorda su cartera de marcas. La filial de perfumería del grupo japonés Shiseido ha firmado un contrato con la firma francesa Zadig & Voltaire por el que se convierte en responsable del diseño, fabricación y comercialización mundial de los perfumes de la enseña. El acuerdo tiene una validez de quince años.

 

Zadig & Voltaire es una marca con un fuerte poder evocativo y, en consecuencia, con un extraordinario terreno de expresión en perfumería”, ha explicado Rémy Gomez, presidente de Beauté Prestige International (BPI).

 

El acuerdo con Zadig & Voltaire se suma al que firmó BPI en enero de 2013 con el diseñador Azzedine Alaïa, cuyo primer perfume saldrá al mercado en 2015, y en abril de ese mismo año con la firma británica Burberry. En este caso, la compañía rompió su acuerdo con Interparfums y firmó uno nuevo con BPI para la distribución de los productos de cosmética y perfumería de Burberry en Estados Unidos, Francia y España, además de buena parte de Europa y la región de Asia-Pacífico.

 

Además de estas dos marcas, BPI cuenta en su cartera con enseñas como Issey Miyake, Narciso Rodríguez, Elie Saab y Jean Paul Gaultier. El acuerdo con este último tiene fecha de caducidad, y más aún desde que la enseña gala pasó a formar parte, en 2011, del grupo catalán Puig. BPI retendrá los perfumes de Gaultier hasta 2016.

 

Fundada por Shiseido en 1990, BPI cuenta con 600 empleados en todo el mundo y divide su actividad, que en 2012 registró unas ventas de 500 millones de euros, en siete filiales ubicadas en Francia, España, Alemania, Holanda, Austria, Bélgica e Italia.