Cosmética

Bourjois se estrena en el negocio del retail con su primer punto de venta en París

Modaes

26 feb 2013 - 11:25

Bourjois salta del canal multimarca al retail. La enseña de cosmética, propiedad de la familia Wertheimer (a su vez propietarios de Chanel), abre su primer punto de venta propio. Ubicado en el número 12 del Passage du Havre de París, el establecimiento cuenta con una superficie comercial de 41 metros cuadrados.

 

Esta es la primera tienda que Bourjois abre en sus más de 150 años de historia. Con 470 referencias, el establecimiento cuenta con todas las gamas de producto de la enseña. Además, el punto de venta también tendrá un espacio de belleza en el que las clientas podrán realizarse tratamientos con los productos de Bourjois.

 

El Passage du Havre es una galería comercial de más de 13.000 metros cuadrados ubicada en pleno centro de París. El espacio lo visitan catorce millones de personas al año y las marcas que se encuentran en él registran una cifra de negocio anual por metro cuadrado (en tiendas de menos de 300 metros cuadrados) de 17.720 euros. A nivel global, las ventas alcanzadas por todos los comercios de la galería, a 30 de junio de 2012, fueron de 217 millones de euros.

 

La familia Wertheimer entró en el capital de Bourjois a finales del siglo XIX. En 1920, la enseña ya se había convertido en la primera de Francia por volumen de negocio. Los hermanos Pierre y Paul Wertheimer se hicieron con el control de la compañía en 1917. Los herederos de la familia continúan siendo sus propietarios en la actualidad.