Cosmética

Bodybell se reúne con los trabajadores tras presentar un ERE que afecta a 1.000 personas

Modaes

19 may 2015 - 10:28

Bodybell se reúne con los representantes de los trabajadores. El grupo de cosmética presentó la documentación de un procedimiento de despido colectivo que afectará a alrededor de mil personas y que reducirá a la mitad el tamaño de la empresa.

 

En la primera reunión entre ambas partes, la dirección de Bodybell también ha presentado las razones por las que el grupo reestructurará la compañía. El expediente de regulación de empleo (ERE) también afectará a 123 establecimientos de la compañía.

 

El despido colectivo se realiza por “causas económicas, organizativas y productivas”, según aseguran desde la compañía, que asegura que “estas medidas no implican necesariamente el despido o cierre” de los empleados y centros afectados.

 

El grueso de los despidos de Bodybell tendrá lugar en la sede central y en el almacén, donde se recortarán 253 puestos de trabajo. La mayor parte de los cierres de establecimientos se centrará en la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene previsto suprimir 77 tiendas, 49 de las cuales sólo en Madrid capital. El resto de los cierres se repartirá entre las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Asturias, entre otras.

 

El grupo cambia de manos

 La sociedad de capital riesgo Dinamia cerró el pasado 11 de mayo la venta de las cadenas de perfumería Bodybell y Juteco por el precio simbólico de un euro a las entidades financieras acreedoras.

 

Dinamia entró en 2005 en The Beauty Bell Chain, matriz del grupo Bodybell, que opera con más de 320 perfumerías, con una inversión de 26,29 millones de euros de los que recuperó 22,57 millones en 2006 a través de una venta parcial.