Cosmética

Bodybell abre negociaciones con los sindicatos para despedir a más de 300 trabajadores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dio esta semana luz verde a la venta de la cadena de perfumerías, hasta ahora controlada por el fondo HIG, al grupo alemán Douglas.

Modaes

31 may 2017 - 11:49

 

Bodybell inicia conversaciones con los sindicatos para pactar el expediente de regulación de empleo (ERE). Representantes de la empresa y los trabajadores han empezado a negociar las condiciones de los despidos que afectarán a 304 trabajadores. Los sindicatos han rechazado la primera propuesta de la compañía de treinta días por año trabajado con un límite de 18 mensualidades.

 

Las conversaciones entre ambas partes arrancan después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) diera el visto bueno a la venta de la cadena de perfumerías, hasta ahora controlada por el fondo HIG Bayside Capital, al grupo alemán Douglas.

 

El nuevo ERE se suma al que Bodybell ya ejecutó un año atrás, en el que también se despidieron a más de 300 empleados. Entonces, la empresa cerró doce establecimientos, mientras que ahora, la reestructuración implica bajar la persiana hasta sesenta tiendas de la cadena.

 

Madrid es la región más perjudicada por el ajuste de la plantilla de Bodybell. Sólo en esta autonomía, el ERE afecta a más de 130 trabajadores y supone el cierre de 29 tiendas. Andalucía es otra de las comunidades más afectadas, con el cierre de siete tiendas en Cádiz, una en Almería, una en Córdoba, una en Granada y otra en Huelva, que afectarán a 48 trabajadores, según Europa Press.

 

Con sede en Madrid, Bodybell cuenta con una red de más de 200 establecimientos. Douglas, por su parte, suma 1.700 tiendas en 19 países y cerró 2016 con ventas de 2.700 millones de euros. La empresa alemana es propiedad del fondo CVC Capital Partners en un 85% y de la familia Kreke, en un 15%.