Cosmética

Benetton se alía con la catalana Puig para relanzar su negocio de perfumería

Modaes

19 nov 2013 - 10:30

Benetton quiere cambiar su olor. El grupo italiano ha firmado un acuerdo de licencia con la compañía catalana Puig por el que la empresa se convertirá en la encargada de crear, desarrollar y distribuir las nuevas líneas de fragancias de United Colors of Benetton.

 

La alianza entre ambas empresas entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2014 y se iniciará con el lanzamiento de un perfume de mujer, que se distribuirá en los principales grandes almacenes y perfumerías del mundo. Además, la fragancia también se podrá adquirir en los flagship stores de Benetton.

 

United Colors of Benetton es una de las marcas más conocidas en el mundo y, como tal, siempre he creído que el mercado de las fragancias representaba una gran oportunidad para nuestro negocio”, ha explicado Alessandro Benetton, presidente del grupo italiano. En los últimos dos años, Benetton ha llevado a cabo un proceso de reestructuración con el objetivo de reconducir sus resultados. Como parte de ese cambio, Alessandro Benetton (hijo del fundador de Benetton) tomó las riendas de la compañía en 2012.

 

Con este acuerdo, Puig refuerza su cartera de licencias de perfumería de marcas masivas, entre las que se encuentran Mango, Massimo Dutti, Adolfo Domínguez o Agatha Ruiz de la Prada.

 

El grupo catalán ha anunciado su alianza dos meses después de incorporar a su equipo a Manel Adell. El que fue consejero delegado de Desigual es ahora consejero de Puig y completa, junto a Jordi Constans y Ralph Toledano, el trío de fichajes que ha realizado la compañía desde enero de 2012.

 

Puig concluyó el ejercicio 2012 con un resultado neto de 173 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio precedente, y elevó sus ventas un 11%, hasta 1.488 millones de euros. Ese aumento permitió a la compañía acercarse a su objetivo de los 1.500 millones de euros de facturación.

 

Benetton, por su parte, cerró ejercicio 2011 (último del que hay datos disponibles) con un descenso del 25,24% en su beneficio, hasta 77 millones de euros. La facturación del grupo también experimentó un descenso, en este caso del 1,02%, hasta 2.032 millones de euros.