Cosmética

Bella Aurora pone rumbo a China y EEUU con miras a llegar a los 32 millones en 2019

La empresa de cosmética, en paralelo a su expansión internacional, planea abrir en 2021 su primera flagship store en Madrid para reforzar la expresión de la marca.

Javier Cumellas

4 jun 2019 - 04:57

Bella Aurora pone rumbo a China y EEUU con miras a llegar e los 32 millones en 2019

 

 

Bella Aurora sienta las bases para expandir su negocio. La empresa de cosmética quiere ganar presencia en China y México para incrementar sus ventas y no tener que depender tanto del mercado español. La compañía, con una facturación récord de 28 millones de euros en 2018 y un beneficio bruto (Ebitda) del 9%, prevé cerrar este año con unas ventas de 32 millones, un 14% más, que se mantendrá en 2020.

 

La empresa, con sede en Barcelona, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con un socio local chino para comercializar sus referencias en el país asiático, principalmente a través de plataformas de comercio online como el gigante Alibaba o JD. “Si incluimos China podríamos registrar un margen de crecimiento anual mucho mayor del 14%”, señala el director general de Bella Aurora Labs, Josep María Martínez Ribes, a Modaes.

 

El grupo, que tiene como su producto estrella a la marca Bella Aurora representando el 65% del negocio, cuenta con una filial en México para controlar su negocio en el continente americano, una región donde la compañía quiere pivotar su expansión internacional más allá de China, en el continente asiático.

 

“Estamos en México como punto de partida para llegar a Latinoamérica y Estados Unidos”, explica Ribes. “Queremos depender menos del mercado español y por eso hemos apostado por una estrategia de globalización y hacer que en cuatro años el 40% de las ventas vengan del extranjero”, asegura el directivo.

 

En el país azteca, Bella Aurora está presente a través del canal multimarca como el grupo de tiendas Liverpool y las farmacias San Pablo. Por su parte, España, mercado natural de la empresa con un 80% de las ventas totales, distribuye sus productos a través de perfumerías, hipermercados y parafarmacias. La compañía cuenta en la actualidad con ocho marcas de las que tres son propias: Bella Aurora como tratamiento de manchas, Lullage para pieles atópicas y Pixonia para la fijación capilar.

 

 


 

Entre los planes a futuro que tiene la empresa, se encuentra la de abrir la primera flaghip store en Madrid de cara a 2021. “Nos gustaría tener un espacio físico para poder transmitir la expresión de nuestra marca a nuestro público”, explica Ribes.

 

La compañía, con 270 empleados, está presente el recinto industrial de la Colonia Güell, en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona). Ahí, el grupo estrenó a finales de 2018 un nuevo laboratorio de 400 metros cuadrados, tras haber invertido 1,4 millones de euros en dos años, que incluye la compra del local, equipo técnco y mobiliario. Esta inversión se suma a lo que la empresa inyectará en 2019, unos dos millones de euros, para abrir a finales de este año una nueva fábrica de 2.000 metros cuadrados, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

 


Historia centenaria

La empresa, que cuenta con 113 años de historia, se fundó en la ciudad estadounidense de Aurora (Illinois), para que en 1913 llegara por primera vez a España. En el 2000, la empresa catalana IMC Med Cosmetics adquirió la empresa hasta cambiar su denominación a Bella Aurora Labs.