Cosmética

Bella Aurora da un salto adelante en el extranjero: abre filial en México y planea su entrada en India y Chile

La compañía de cosmética, que comenzó su ofensiva en el extranjero hace sólo cuatro años, también está ultimando su desembarco en Italia a través de un distribuidor. 

Javier Cumellas

15 sep 2016 - 04:57

Bella Aurora da un salto adelante en el extranjero: abre filial en México y planea su entrada en India y Chile

 

 

Bella Aurora se lanza a la conquista de los mercados internacionales. La compañía de cosmética, especializada en productos para el tratamiento de manchas en la piel, ha puesto en marcha en México su primera filial internacional. Desde ahí, el grupo, que cerró 2015 con una cifra de negocio de 15,2 millones de euros,  prevé expandirse a nuevos mercados latinoamericanos como Chile y Perú, al tiempo que ultima su entrada en el mercado indio.

 

Fundad en 1890 en la localidad de Aurora, en Estados Unidos, Bella Aurora comenzó su expansión internacional en 2012 con su entrada en el mercado mexicano. La empresa está presente en el país de la mano de Farmacias San Pablo y los grandes almacenes Liverpool.

 

Después de años operando de la mano de un distribuidor, la compañía ha decidido ahora tomar el control de su negocio en el país con la puesta en marcha de una filial, la primera fuera de las fronteras españolas. Desde ahí, Bella Aurora coordinará toda su expansión en el mercado latinoamericano, donde también está presente en Colombia y Perú.

 

 

 

 

En el mercado colombiano, Bella Aurora combina la distribución profesional con el canal tradicional a través de la cadena de perfumerías local Fedco. En Perú, por su parte, la marca está presente en cerca de un millar de farmacias de Inka Farma, con quien tiene un contrato de exclusividad.

“Aunque continuamos generando el grueso de las ventas en España, Latinoamérica está ganando cada vez más importancia y este año esperamos entrar también en Chile y Ecuador”, aseguran desde la empresa.

 

Bella Aurora llegó a España en 1913 y, en la década de los cuarenta, comenzó a fabricar parte de su producción en el país gracias a un acuerdo entre los laboratorios Stillman y Gili, importadora de la firma en el mercado español. Finalmente, Stillmancedió los derechos de Bella Aurora y no fue hasta el año 2000 cuando IMC Med Cosmetics se hizo con el control de la compañía.

 

La empresa tiene registrada la marca Bella Aurora en los principales mercados del mundo, excepto en México y Estados Unidos, donde todavía está controlada por los herederos de los laboratorios Stillman. Por ello, la compañía lanzó Lullage White Xpert, una segunda marca con la que comercializar sus productos en mercados en los que no controla actualmente la marca Bella Aurora.

 

 

 

 

La empresa opera con sus tres marcas propias: Bella Aurora, Lullage y Fixonia, y es fabricante de marcas de distribución como Mavala, John Frieda, Fingr’s, Sensationail, Greenland y Goldwell.

 

Junto con Latinoamérica, otro de los planes de Bella Aurora para este año es la entrada en India. “Es un mercado muy grande y muy complejo, pero cuando acudimos a ferias siempre percibimos mucho interés por parte de los distribuidores locales”, sostienen desde el grupo.

 

En Europa, Bella Aurora está presente en Portugal y Rusia y ya tantea su entrada en el mercado italiano. “Hemos estado en conversaciones con una farmacia, que creemos que es el canal más apropiado en el país, para comenzar a desarrollarnos el próximo año", apuntan.

 

“A medio plazo, también contemplamos la entrada en Estados Unidos y China, donde ahora sólo operamos a través del canal online, pero son mercados complejos en los que tenemos que realizar una gran investigación previa”, añaden desde la empresa.

 

Su entrada en nuevos mercados, unida al desarrollo de su laboratorio de ensayos y cultivos celulares, supondrá para Bella Aurora una inversión de un millón de euros en 2016, frente a los 800.000 que desembolsó en 2015.