Cosmética

Beiersdorf se estanca en 2016 y crece sólo un 1,1%

El grupo alemán, propietario de Nivea y La Prairie, sigue estancando su facturación en Europa y América, mientras remonta su en el resto de continentes.

Modaes

17 ene 2017 - 11:13

Beiersdorf se estanca en 2016 y crece sólo un 1,1%

 

 

Beiersdorf estanca su crecimiento. El grupo alemán, propietario de Nivea o La Prairie, ha cerrado el ejercicio 2016 con un aumento del 1,1% de sus ventas respecto al 2015. La cifra de negocio de la compañía ascendió a 5.606 millones de euros, frente a los 5.546 millones de euros del año anterior.

 

Por volumen de ventas, Europa continúa siendo el mercado principal de la empresa, con una facturación de 2.801 millones de euros entre enero y febrero de 2016. Este resultado supone una disminución del 0,53% respecto al ejercicio anterior.

 

Siguiendo la misma tendencia, las ventas en América se estancaron, creciendo solamente un 0,18% respecto a 2015. En el continente americano, Beiersdorf facturó 1.078 millones de euros.

 

Frente a estos resultados, la única región donde la compañía tuvo un crecimiento notable ha sido África, Asia y Australia, donde las ventas han crecido un 4,4% hasta los 1.727 millones de euros.

 

En cuanto a los resultados del grupo, en el que se incluye la compañía especializada en material de oficina y construcción Tesa, las ventas se alzaron un 0.98%, hasta llegar a los 6.752 millones de euros.