Cosmética

Beiersdorf reduce un 5% su beneficio en 2017 lastrada por los tipos de cambio

El grupo alemán, dueño de Nivea, La Prairie y Eucerin, registró un resultado neto de 689 millones de euros el año pasado. Las ventas, por su parte, se elevaron un 4,5%, hasta 7.056 millones de euros.

Modaes

1 mar 2018 - 12:01

Beiersdorf reduce un 5% su beneficio en 2017 lastrada por los tipos de cambio

 

 

Beiersdorf crece en 2017 pero disminuye sus ganancias. La compañía alemana, propietaria de marcas como Nivea, La Prairie y Eucerin, finalizó el ejercicio pasado (cerrado el 31 de diciembre) con una caída del 5,2% de su beneficio neto. El grupo atribuyó el retroceso a ganancias extraordinarias del ejercicio 2016, el impacto negativo de los tipos de cambio y pérdidas fruto de inversiones.

 

El resultado neto de Beiersdorf se situó en 689 millones de euros, frente a los 727 millones de euros de 2016. En cambio, la facturación de la compañía evolucionó al alza, con un aumento del 4,5%, hasta 7.056 millones de euros, tal y como anticipó el pasado enero.

 

El grueso de su negocio continúa concentrándose en los artículos de consumo, que le aportan el 82% de su facturación. Esta división creció un 3,4% en 2017, hasta 5.799 millones de euros. Por otro lado, la facturación de Tesa, la empresa de Beiersdorf especializada en material de oficina y construcción, se elevó un 9,7% el año pasado, hasta 1.257 millones de euros.

 

 

 

 

En 2018, Beiersdorf prevé que su división de consumo aumente sus ingresos entre un 4% y un 5% respecto a las cifras de 2017. Asimismo, la empresa anticipa un alza de sus ventas totales de entorno al 4%, mientras que estima que su beneficio después de impuestos “aumente significativamente”.

 

El año pasado, el grupo alemán invirtió 230 millones de euros para la construcción de su nueva sede en Hamburgo, que tendrá una superficie de 335.280 metros cuadrados e incluirán un centro de innovación. Las instalaciones acogerán a unos 3.000 empleados de Beiersdorf.