Cosmética

Beiersdorf inyectará 80 millones para crecer hasta un 6% anual hasta 2023

La compañía alemana, especializada en cosmética, prevé crecer entre un 4% y un 6% hasta 2023 tras la puesta en marcha de la nueva estrategia para reforzar el mercado en Europa.

Modaes

27 feb 2019 - 12:07

Beiersdorf inyectará 80 millones para crecer hasta un 6% anual hasta 2023

 

 

Beiersdorf traza una nueva hoja de ruta para reforzar su negocio en Europa. La compañía alemana, especializada en cosmética, ha puesto en marcha una estrategia para expandir su presencia en Europa. En concreto, el grupo prevé destinar entre setenta y ochenta millones de euros para crecer en la región.

 

La empresa ha explicado en un comunicado que tienen previsto registrar un crecimiento rentable a largo plazo para abordar los cambios del mercado actual. El plan de Beiersdorf se basará en cinco estrategias: entrada en nuevos mercados, reforzar la categoría de productos del cuidado para la piel, potenciar la digitalización y mejorar la productividad y el compromiso social de la empresa.

 

Basándose en esta estrategia, el grupo espera registrar un crecimiento de entre el 4% y 6% de su cifra de negocio hasta 2023 y un alza de entre el 16% y el 17% de su resultado bruto de explotación (ebitda). Para este año, Beiersdorf prevé cerrar el ejercicio con un alza de entre el 3% y 5% en sus ventas.

 

A finales de 2018, la compañía reestructuró su equipo directivo con la incorporación de nuevos miembros para pilotar la región de Oriente Próximo y América y la división de consumo. Estos cambios se sumaron a los que la compañía venía llevando a cabo desde hace varios meses. El pasado junio, el gigante alemán anunció la salida de Heidenreich, consejero delegado de la compañía. Un mes antes, la empresa perdió a su director financiero, Jesper Andersen, que fue reemplazado por la ex directiva de Nestlé Dessi Temperley.