Cosmética

Beiersdorf gana un 5,7% más en el primer semestre pero factura un 1,3% menos

El dueño de Nivea redujo su facturación en todos los mercados en los que opera excepto Europa lastrada por el efecto divisa.

Modaes

4 ago 2016 - 11:04

Beiersdorf gana un 5,75 más en el primer semestre pese a contraer sus ventas

 

 

Beiersdorf gana más, pero vende menos. El grupo alemán, propietario de Nivea, La Prairie o Eucerin, ha concluido el primer semestre con un beneficio neto de 371 millones de euros, un 5,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la facturación de la compañía se contrajo un 1,3%, lastrado por el efecto divisa.

 

A tipos de cambio constante, el grupo incrementó sus ventas un 2,8%. Beiersdorf no es la única compañía europea que ha visto penalizadas sus ventas por el efecto divisa en el primer semestre. Safilo o Salvatore Ferragamo, que han presentado sus resultados correspondientes a la primera mitad del ejercicio esta semana, también evolucionaron de manera similar, elevando su beneficio pero contrayendo las ventas por el impacto de los tipos de cambio.

 

En términos reales, Beiersdorf redujo su cifra de negocio en todos los mercados en donde opera excepto en Europa, que continúa siendo el primer mercado del grupo. La compañía facturó 1.803 millones de euros en el continente europeo, un 0,4% más que en el primer semestre de 2015.

 

 

 

 

En América, la compañía redujo su negocio un 5,6%, hasta 574 millones de euros. A tipos de cambio constante, el grupo logró impulsar sus ventas un 2,6% en la región. El mayor impacto lo experimentó en Latinoamérica, donde encogió su facturación un 9%, hasta 286 millones de euros. En términos reales, las ventas de Beiersdorf se incrementaron un 3,8% en la región.

 

En África, Asia y Australia, la facturación del dueño de Nivea se situó en 981 millones de euros, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cambio, descontando el impacto de las divisas, el grupo incrementó su cifra de negocio un 2,6% en los tres mercados.

 

La Prairie, la marca de gama alta del grupo, lideró el aumento de las ventas, con un aumento del 6,2%. Por su parte, Nivea creció un 4,2% y Eucerin, un 1%. La compañía, que emplea a 17.806 trabajadores en todo el mundo, se ha marcado el objetivo de cerrar el ejercicio con crecimiento de entre el 3% y el 4%.