Cosmética

Beiersdorf ficha a un ex Procter&Gamble como responsable de aprovisionamiento en España

Rodrigo Zaragoza asumió el cargo el pasado septiembre tras dejar un puesto homólogo en el gigante estadounidense, en donde trabajó durante diez años. El ejecutivo tiene un máster del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

L. Montes

19 ene 2018 - 04:51

Beiersdorf ficha a un ex Procter&Gamble como responsable de aprovisionamiento en España

 

 

Beiersdorf refuerza su cúpula en España. El grupo alemán, propietario de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie, ha fichado a Rodrigo Zaragoza, ex Procter&Gamble, como nuevo responsable de cadena de suministro en el mercado español. El nombramiento se hizo efectivo el pasado septiembre.

 

El nuevo fichaje cuenta con una carrera de diez años en el gigante Procter&Gamble. Zaragoza proviene del grupo estadounidense, en donde estuvo al frente de aprovisionamiento para la región de Latinoamérica. El ejecutivo ocupó este puesto desde 2015, con base en Costa Rica.

 

Previamente, Zaragoza fue responsable de la cadena de suministro en planta del gigante estadounidense, basado en la localidad argentina de San Luis. Allí, estuvo también al frente de la distribución y planificación de la planta entre 2010 y 2013. Anteriormente, el ejecutivo fue responsable de la línea de producto e inició su andadura en el gigante estadounidense como ingeniero de operaciones y procesos en 2007.

 


 


Zaragoza ha pasado por las aulas del Massachusetts Institute of Technology (MIT), donde inició el pasado año un máster en Dirección de Cadena de Suministro. Sin embargo, Zaragoza es ingeniero de formación, especializado en industrial por la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) y en mecánica por la Ecole Nationale d’Ingenieurs de Saint Etienne (Enise).

 

Durante 2017, Beiersdorf también incorporó a su equipo en España a Eugenia Garrido el pasado agosto, como responsable de recursos humanos. La compañía incorporó también a su equipo, en marzo, a Ivonne Villegas como responsable de planta. Villegas pasó, previamente, por Porcter&Gamble en su planta de Mataró y Motorola.

 

El gigante alemán, dueño de Nivea o Eucerin, cerró 2017 con ventas de 7.055 millones de euros, según informó la compañía en sus resultados provisionales. La compañía avanza que en el último año creció un 4,5% respecto al ejercicio anterior, sin embargo, no publicará sus resultados definitivos hasta marzo. La mayor parte de la actividad de Beiersdorf se focaliza en artículos de consumo, que suponen el 82% de su facturación. La división creció un 4,7% en 2017 y alcanzó 5.798 millones de euros.