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24 Feb 202021:04

Beiersdorf eleva sus ventas un 5,8% en 2019

La compañía alemana de cosmética ha cerrado el ejercicio fiscal del año con una facturación de 7.653 millones de euros.

16 Ene 2020 — 18:00
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Beiersdorf eleva sus ventas un 5,8% en 2019

 

 

 

Beiersdorf se despide de 2019 al alza. La compañía alemana de cosmética ha cerrado el ejercicio fiscal de 2019 con un incremento en las ventas del 5,8%, hasta 7.653 millones de euros, según los datos preliminares presentados hoy. En 2018 la empresa facturó 7.233 millones de euros.

 

Por su parte, la división de consumo del grupo, que incluye las marcas Nivea, Eucerin y La Prairie, incrementó sus ventas un 6,5%, hasta 6.274 millones de euros. En concreto, las marcas Nivea, Eucerin, Qquaphor y La Prairie fueron las palancas de crecimiento del sector, que el año pasado facturó 5.890 millones de euros. Finalmente, las ventas de su línea de cintas adhesivas, Tesa, registraron 1.379 millones de euros.

 

El presidente del comité ejecutivo de la compañía, Stefan De Loecker, ha señalado a través de un comunicado que los resultados de Beiersdorf “muestran nuestra competitividad en un mercado cada vez más desafiante”. En este sentido, De Loecker ha definido 2020 como un año “financiero desafiante” del que espera obtener “oportunidades que aprovecharemos por completo con más inversiones”.

 

Los resultados publicados hoy a través de un comunicado son preliminares y están sujetos a auditoría. El grupo tiene previsto presentar los datos definitivos el próximo 3 de marzo en Hamburgo.

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