Cosmética

Beiersdorf da un vuelco a su cúpula e inicia la búsqueda de un nuevo consejero delegado

El grupo alemán, propietario de la marca Nivea, ha anunciado la salida de Stefan Heidenreich a finales de 2019. El directivo pilotaba la compañía desde abril de 2012.

Modaes

22 jun 2018 - 11:12

Beiersdorf da un vuelco a su cúpula e inicia la búsqueda de un nuevo consejero delegado

 

 

Nuevo vuelco en la cúpula de Beiersdorf. La compañía alemana, dueña de marcas como Nivea o La Prairie, ha anunciado la salida de su consejero delegado, Stefan Heidenreich. El directivo dejará la empresa el 31 de diciembre.

 

El cambio podría producirse antes, si la empresa encuentra un sustituto de Heidenreich, según ha informado Beiersdorf en un comunicado. El todavía consejero delegado asumió el cargo en abril de 2012, en un momento en que Beiersdorf estaba perdiendo cuota de mercado frente a rivales como L'Oréal y los márgenes de beneficio estaban cayendo.

 

Bajo el liderazgo de Heidenreich, el grupo introdujo un nuevo logotipo de Nivea como parte de una estrategia destinada a ganar cuota en mercados emergentes y en eliminar las líneas de producto que tenían bajo rendimiento para la compañía.

 

 

 

 

El anuncio de la salida de Heidenreich se produce días antes de que Jesper Andersen, director financiero, dejé la compañía. A partir del 1 de julio, Dessi Temperley relevará en el cargo a Andersen. La nueva directora tiene una larga trayectoria profesional y ejercía anteriormente como responsable de relaciones con inversores de Nestlé Group.

 

La compañía alemana finalizó el ejercicio 2017 (cerrado el 31 de diciembre) con una caída del 5,2% de su beneficio neto. El grupo atribuyó el retroceso a ganancias extraordinarias del ejercicio 2016, el impacto negativo de los tipos de cambio y pérdidas fruto de inversiones.

 

El resultado neto de Beiersdorf se situó en 689 millones de euros, frente a los 727 millones de euros de 2016. En cambio, la facturación de la compañía evolucionó al alza, con un aumento del 4,5%, hasta 7.056 millones de euros