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19 Jun 201923:37

Beiersdorf crece un 6% en el primer trimestre aupada por la división de consumo

El grupo alemán de cosmética, propietario de Nivea, Eucerin y Aquaphor, concluyó los tres primeros meses con una cifra de negocio de 1.947 millones de euros.

30 Abr 2019 — 12:02
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Beiersdorf crece un 6% en el primer trimestre aupada por la división de consumo

 

 

Beiersdorf arranca el año con buen pie. El grupo alemán de cosmética, propietario de Nivea, Eucerin y Aquaphor, cerró el primer ejercicio de 2019 con un crecimiento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

La empresa concluyó los tres primeros meses del año con una cifra de negocio de 1.947 millones de euros, frente a los 1.807 millones de euros de un año atrás.

 

Por zonas geográficas, Europa continúa siendo su principal mercado, en el que genera la mitad de sus ingresos. Las ventas de Beiersdorf en el mercado europeo se incrementaron en el primer trimestre un 4,4% hasta 994 millones de euros.

 

Su segundo mayor destino es la región de África, Asia y Australia, donde el grupo disparó su facturación un 10,5%, hasta 632 millones de euros. América fue el mercado donde la empresa registró un avance más débil, del 2,6%, hasta 321 millones de euros.

 

Por divisiones de producto, la de consumo fue la que más aceleró, con un aumento de los ingresos del 6,8%, hasta 1.598 millones de euros. La unidad dermatológica creció un 4,7%, mientras que la de salud lo hizo en un 7%. Por marcas, fue La Prairie la que registró un mayor crecimiento, con un alza de las ventas del 28,7%.

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