Cosmética

Beiersdorf crece un 5% de enero a septiembre y eleva su previsión para cierre de año

El grupo registró una cifra de negocio de 5.281 millones de euros. De cara a 2017, la compañía prevé elevar su facturación entre un 4% y un 5%.

Modaes

26 oct 2017 - 11:31

Beiersdorf crece un 5% de enero a septiembre y eleva su previsión para cierre de año

 

 

Beiersdorf encara la recta final del año con buen pie. El grupo alemán, propietario de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie, elevó un 4,9% su cifra de negocio en los nueve primeros meses de 2017, hasta 5.281 millones de euros.

 

En cuanto a la división de consumo, Beiersdorf anotó una facturación de 4.336 millones de euros. Las marcas del grupo tuvieron un crecimiento al alza de enero a septiembre. Las ventas de Nivea aumentaron un 3,7%, las de Eucerin un 2,4% y las de Hansaplast un 2,7%. La Prairie fue la enseña que más elevó su cifra de negocio, con un alza del 13,55%.

 

Por regiones, el grupo registró unas ventas en África, Australia y Asia de 1.612 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En Europa, Beiersdorf creció un 3,1%, hasta 2.714 millones de euros y, en el continente americano, un 5,7%, hasta 955 millones de euros.

 

 

 

 

La división de consumo siguió la misma tendencia de crecimiento por regiones. En Europa, la empresa registró un crecimiento del 2,3%, hasta 2.185 millones de euros, mientras que en América la cifra de negocio de la compañía fue de 813 millones de euros, un 4,8% más. La región de África, Asia y Australia fue la que más elevó sus ventas, hasta 1.338 millones de euros, un 5,6% más.

 

Por otro lado, Tesa, compañía especializada en material de oficina y construcción también propiedad del grupo, incrementó sus ventas un 10,6% y registró una facturación de 945 millones de euros.

 

De cara a cierre de 2017, Beiersdorf prevé elevar su facturación entre un 4% y un 5% con respecto al ejercicio anterior. El pasado agosto, cuando presentó sus resultados semestrales, la empresa esperaba un crecimiento de entre el 3% y el 4% de su cifra de negocio.