Beiersdorf crece un 5% de enero a septiembre y eleva su previsión para cierre de año
El grupo registró una cifra de negocio de 5.281 millones de euros. De cara a 2017, la compañía prevé elevar su facturación entre un 4% y un 5%.
26 oct 2017 - 11:31
Beiersdorf encara la recta final del año con buen pie. El grupo alemán, propietario de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie, elevó un 4,9% su cifra de negocio en los nueve primeros meses de 2017, hasta 5.281 millones de euros.
En cuanto a la división de consumo, Beiersdorf anotó una facturación de 4.336 millones de euros. Las marcas del grupo tuvieron un crecimiento al alza de enero a septiembre. Las ventas de Nivea aumentaron un 3,7%, las de Eucerin un 2,4% y las de Hansaplast un 2,7%. La Prairie fue la enseña que más elevó su cifra de negocio, con un alza del 13,55%.
Por regiones, el grupo registró unas ventas en África, Australia y Asia de 1.612 millones de euros, un 7,8% más que en el mismo periodo del año anterior. En Europa, Beiersdorf creció un 3,1%, hasta 2.714 millones de euros y, en el continente americano, un 5,7%, hasta 955 millones de euros.
Beiersdorf registró una cifra de negocio de 4.336 millones de euros en su división de consumo
La división de consumo siguió la misma tendencia de crecimiento por regiones. En Europa, la empresa registró un crecimiento del 2,3%, hasta 2.185 millones de euros, mientras que en América la cifra de negocio de la compañía fue de 813 millones de euros, un 4,8% más. La región de África, Asia y Australia fue la que más elevó sus ventas, hasta 1.338 millones de euros, un 5,6% más.
Por otro lado, Tesa, compañía especializada en material de oficina y construcción también propiedad del grupo, incrementó sus ventas un 10,6% y registró una facturación de 945 millones de euros.
De cara a cierre de 2017, Beiersdorf prevé elevar su facturación entre un 4% y un 5% con respecto al ejercicio anterior. El pasado agosto, cuando presentó sus resultados semestrales, la empresa esperaba un crecimiento de entre el 3% y el 4% de su cifra de negocio.