Cosmética

Beiersdorf continúa remodelando su cúpula y nombra un nuevo presidente del consejo

El grupo alemán de cosmética, dueño de marcas como Niveo o Eucerin, designará el próximo 1 de enero a Stefan De Loecker como presidente de su máximo órgano de gobierno, en sustitución de Stefan F. Heidenreich, que dejará el consejo el 31 de diciembre.

Modaes

16 oct 2018 - 09:57

Beiersdorf continúa remodelando su cúpula y nombra un nuevo presidente del consejo

 

 

Beiersdorf sigue dando forma a su nuevo equipo. El titán alemán de la cosmética, propietario de marcas como Nivea o Eucerin, ha designado al que será próximo presidente de su consejo de administración: Stefan De Loecker. El ejecutivo asumirá el cargo el próximo 1 de enero, coincidiendo con la toma de posesión del cargo de consejero delegado.

 

El directivo, un veterano de Beiersdorf, relevará a Stefan F. Heindenreich al frente del consejo, quien abandonará la presidencia el 31 de diciembre de 2018. De Loecker, licenciado en Economía Aplicada por la Universidad de Amberes (Bélgica), comenzó su carrera en Nestlé, donde ostentó diversos cargos de responsabilidad.

 

En 2011, el directivo fichó por Tesco, donde primero ejerció como director de operaciones y, posteriormente, asumió el puesto de consejero delegado para Eslovaquia. De Loecker se unió a Beiersdorf en 2012 como responsable para Oriente Próximo y, dos años después, pasó a formar parte del consejo de administración. El ejecutivo también asumió la responsabilidad sobre el mercado americano en abril de 2016.

 

 

 

 

El nombramiento de De Loecker se suma a los cambios en la alta dirección de Beiersdorf de los últimos meses. El pasado junio, el gigante alemán anunció la salida de Heidenreich de la compañía y, un mes antes, la empresa perdió a su director financiero, Jesper Andersen, que fue reemplazado por la ex directiva de Nestlé Dessi Temperley.

 

Beiersdorf anotó unas ventas de 3.613 millones de euros en el primer semestre de 2018, un 2,8% más que en el mismo ejercicio del año anterior. El beneficio neto del grupo se situó en 407 millones de euros, un 2,7% más.