Cosmética

Avon trae a España su plan de reestructuración y anuncia un ERE sobre el 8% de la plantilla

Modaes

16 abr 2013 - 16:40

Avon anuncia un ERE sobre el 8% de la plantilla en España. La compañía estadounidense de cosmética planea despedir a 56 de los 660 trabajadores que tiene en el mercado español. El ERE en España forma parte del plan de reestructuración global que el grupo puso en marcha en diciembre del año pasado y que contempla el despido de un total de 1.500 trabajadores en todo el mundo y el abandono de mercados no rentables.

 

Según han explicado fuentes sindicales a Modaes.es, Avon ha justificado el ERE en España por motivos de reorganización. Aunque no han trascendido detalles de la negociación, los representantes de los trabajadores ya han avanzado que su propósito será reducir el número de despidos planteados por la compañía.

 

España es de los primeros países en los que Avon ha impulsado su plan de reestructuración. La compañía, que ya ha anunciado su salida de Irlanda, Corea del Sur y Vietnam, no contempla por el momento, dejar de operar en el mercado español.

 

La empresa, que sufre una complicada situación financiera tras ver cómo sus ventas se han reducido en los últimos meses en sus mercados clave, calculó que este último paquete de medidas de la reestructuración le supondría un desembolso de 80 millones de dólares (61,69 millones de euros).

 

Este recorte se suma a otros cambios que la compañía llevó a cabo en 2012, el más importante de los cuales fue la sustitución de Andrea Jung como presidenta de la compañía por Sheri McCoy, quien tomó las riendas el pasado enero.