Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Sep 201718:58

Cosmética

Avon se desprende de su negocio de joyería para centrarse en cosmética

05 Jul 2013 — 10:35
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Avon prosigue con su intento de volver a la senda del crecimiento. El grupo estadounidense de cosmética ha vendido su división de joyería Silpada por 85 millones de dólares (65,5 millones de euros) tres años después de hacerse con ella por 650 millones de dólares (501,1 millones de euros). Esta operación tiene como objetivo centrarse en su negocio de cosmética y recuperar la estabilidad financiera.

 

Los nuevos propietarios de Silpada son los fundadores de la compañía, que la han adquirido a través de Rhinestone Holdings. Ellos fueron los que vendieron la empresa a Avon, cuando la compañía todavía estaba liderada por Andrea Jung. Ahora, y tras la salida de Jung y la incorporación de Sheri McCoy como consejera delegada de Avon, el grupo ha decidido desprenderse de un activo que trimestre a trimestre ha ido reduciendo sus ventas y ha afectado cada vez más a la cuenta de resultados de Avon.

 

Avon ha explicado que espera registrar un cargo no efectivo de alrededor de 80 millones de dólares (61,6 millones de euros) por la desinversión en Silpada en los resultados del segundo trimestre de 2013. No obstante, la compañía recibirá alrededor de 15 millones de dólares (11,5 millones de euros) de Silpada si la empresa de joyería alcanza unos objetivos de venta ya marcados en los próximos dos años.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...