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27 Oct 202106:23

Avon regresa a números negros en 2017 y frena la caída de sus ventas

La compañía estadounidense de cosmética finalizó el pasado ejercicio con beneficio neto de 22 millones de dólares.

15 Feb 2018 — 11:37
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Avon regresa a números negros en 2017 y frena la caída de sus ventas

 

 

Avon vira el rumbo en 2017. La compañía estadounidense de cosmética finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de diciembre) con sus primeros números negros desde 2013. Además, la empresa frenó el retroceso de sus ventas, con una evolución plana respecto al año anterior.

 

El beneficio neto de Avon se situó en 22 millones de dólares (17,76 millones de euros) en 2017, frente a las pérdidas de 107,6 millones de dólares (86,87 millones de euros) de 2016. Por otra parte, la cifra de negocio del grupo fue de 5.715,6 millones de dólares (4.614,7 millones de euros).

 

Por regiones, el sur de Latinoamérica fue el salvavidas de las ventas de Avon en 2017. El negocio de la compañía en la región se elevó un 4%, hasta 2.222,4 millones de dólares (1.794,4 millones de euros). En Europa, Oriente Medio y África, en cambio, la empresa redujo sus ingresos un 1%, hasta 2.126,5 millones de dólares (1.716,9 millones de euros).

 

 

 

 

En los mercados del norte de Latinoamérica, Avon anotó una caída del 2% en su facturación, hasta 811,8 millones de dólares (655,4 millones de euros). Asia-Pacífico, por su parte, experimentó el mayor retroceso de las ventas, un 6%, hasta 518,3 millones de dólares (418,5 millones de euros).

 

Por categorías de producto, los artículos para piel se mantuvieron como el principal negocio de Avon, con una cifra de negocio de 1.620,3 millones de dólares (1.308,2 millones de euros), un 0,9% más. Las fragancias, por su parte, elevaron su facturación un 2,7%, hasta 1.554 millones de dólares (1.254,7 millones de euros). Por último, los ingresos de la cosmética de color se situaron en 977,6 millones de dólares (789,3 millones de euros).

 

Las ventas de productos de moda de Avon, por su parte, experimentaron un retroceso del 3,3%, hasta 821,2 millones de dólares (663 millones de euros). En el caso de los artículos para el hogar, la caída fue del 0,6%, hasta 591,9 millones de dólares (477,9 millones de euros).

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