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02 Mar 202122:14

Avon reduce sus pérdidas un 27% y mantiene sus ventas planas en los nueve primeros meses

La compañía estadounidense de cosmética obtuvo un resultado neto negativo de 70,4 millones de dólares. La facturación de la empresa se situó en 4.146,8 millones de dólares.

02 Nov 2017 — 10:47
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Avon reduce sus pérdidas un 27% y mantiene sus ventas planas en los nueve primeros meses

 

 

Avon encoge sus números rojos. La compañía estadounidense de cosmética ha reducido un 27% sus pérdidas en los nueve primeros meses de 2017 respecto al mismo periodo del año pasado. La facturación de la empresa, por su parte, se mantuvo plana entre enero y septiembre.

 

El grupo anotó un resultado neto negativo de 70,4 millones de dólares (60,5 millones de euros), frente a las pérdidas de 96,9 millones de dólares (83 millones de euros) registradas en los nueve primeros meses de 2016. La cifra de negocio de Avon se situó en 4.146,8 millones de dólares (3.565,4 millones de euros).

 

Por regiones, la facturación en Europa, Oriente Medio y África (Emea) se redujo un 2%, hasta 1.484,9 millones de dólares (1.276,7 millones de euros). En Latinoamérica, el segundo territorio más importante para Avon por volumen de negocio, las ventas se elevaron un 6% entre junio y septiembre, hasta 1.647 millones de dólares (1.416,1 millones de euros). En Norteamérica y Asia-Pacífico, la facturación de la compañía cayó un 3% y 7%, respectivamente, hasta 607 millones de dólares (521,9 millones de euros) y 379 millones de dólares (325,8 millones de euros).

 

 

 

 

Avon se encuentra en el segundo año del plan de transformación de su negocio que puso en marcha en 2016. Dicho documento contemplaba un ahorro de costes de 230 millones de dólares (197,7 millones de euros) para 2017. Tras los nueve primeros meses del ejercicio, el grupo está a tan sólo veinticinco millones de dólares (21,5 millones de euros) de cumplir dicho objetivo, y a medio camino de alcanzar el ahorro total del plan.

 

En el marco de su reestructuración, la compañía anunció el mes pasado una inversión de 120 millones de dólares (102 millones de euros) para el desarrollo de nuevos productos y tecnología para la cadena de suministro. Además, Avon se enfocará más en la venta directa, en detrimento de la expansión de su red comercial.

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