Cosmética

Avon reduce pérdidas hasta marzo y sitúa sus números rojos en 20 millones

Un grupo de accionistas minoritarios de la compañía estadounidense de cosmética y perfumería empezó a presionar a principios de año para venderla.

Modaes

4 may 2018 - 13:57

Avon reduce pérdidas hasta marzo y sitúa sus números rojos en 20 millones

 

Avon reduce pérdidas. La compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha concluido el primer trimestre del año con unos números rojos de 20,3 millones de dólares (16,9 millones de euros) frente a los 36,5 millones de dólares (30,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

La empresa mejoró la cifra de negocio en este periodo con un alza de las ventas del 5%, hasta 1.393,5 millones de dólares (1.162,9 millones de euros). Por regiones geográficas, el grueso del negocio del grupo continuó concentrándose en el área de Europa, Oriente Próximo y África (Emea), donde incrementó su facturación un 12% entre enero y marzo.

 

En Sudamérica, Avon registró una evolución plana, mientras que en América del Norte incrementó su negocio un 1%. Por el contrario, el grupo contrajo sus ventas un 2% en Asia Pacífico.

 

La empresa está siendo presionada desde principios de año por un grupo de accionistas minoritarios para que salga a la venta, ya sea en su totalidad o una parte. Los minoritarios lograron ya el año pasado que la entonces consejera delegada, Sheri McCoy, abandonara el cargo. El pasado febrero ocupó su lugar Jan Zijderveld, hasta entonces presidente para Europa de Unilever.