Cosmética

Avon recompone su cúpula y ficha al director de Unilever en Europa como consejero delegado

La compañía ha incorporado a Jan Zijderveld, quien hasta ahora ocupaba el cargo de presidente para Europa del gigante holandés del gran consumo.

Modaes

5 feb 2018 - 16:17

Avon recompone su cúpula y ficha al director de Unilever en Europa como consejero delegado

 

 

Avon rearma su equipo directivo con talento del gran consumo. El gigante estadounidense de cosmética ha incorporado a Jan Zijderveld, un ejecutivo de más de treinta años de trayectoria en Unilever, como nuevo consejero delegado.

 

Hasta ahora, Zijderveld estaba al frente del mercado europeo de Unilever, donde pilotaba un negocio de 14.000 millones de dólares (11.238 millones de euros) y gestionaba un equipo de 25.000 empleados en 34 países. Además, Zijderveld formaba parte del comité ejecutivo del grupo.

 

Antes de asumir ese cargo, Zijderveld fue consejero delegado de Unilever para Oriente Medio y África, donde pilotó varias joint ventures, y ocupó puestos de responsabilidad en Australia y Nueva Zelanda.

 

 

 

 

El ejecutivo se incorpora a Avon en un momento complicado para la empresa, con varios inversores presionando al grupo para que considere su venta. Los inversores instaban también a contratar a un nuevo consejero delegado, un cargo vacante desde el pasado agosto, cuando Sheri McCoy anunció su salida.

 

“Con el consumidor y la competencia cambiando tan rápidamente, el business as usual no es una opción”, apuntó el nuevo consejero delegado de Avon. “Creo firmemente en la oportunidad y la relevancia de la venta directa tanto para nuestros afiliados como para los consumidores”, añadió.

 

“Además de continuar con las mejoras significativas a escala operativa, revisaremos el negocio para abrir el siguiente capítulo en Avon con urgencia”, sentenció. Por su parte, Chan Galbato, presidente del consejo de administración del grupo, reconoció la labor de la consejera delegada saliente y subrayó que “el enfoque de Jan en la excelencia estratégica y operativa, al tiempo que pone a nuestros consumidores y representantes en el centro, lo hace el candidato ideal”.

 

 

 

 

Avon emprendió una nueva etapa en 2017, focalizándose en la venta directa a través de agentes en lugar de expandir su red de retail. Para ello, la compañía preveía una inversión de más de 120 millones de dólares (102 millones de euros) en investigación y elaboración de nuevos productos, así como en tecnología para la cadena de suministro.

 

En los nueve primeros meses de 2017, Avon redujo un 27% sus pérdidas, hasta 70,4 millones de dólares (60,5 millones de euros). Por otra parte, la cifra de negocio del grupo se situó en 4.146,8 millones de dólares (3.565,4 millones de euros), estable respecto al mismo periodo del año anterior.