Cosmética

Avon prescinde de su consejera delegada tras incrementar sus pérdidas en el segundo trimestre

Sheri McCoy abandonará su puesto el próximo 31 de marzo ante la presión del inversor activista Barrington Capital, que cuenta con una participación minoritaria. La compañía estadounidense de cosmética registró un resultado neto negativo de 46 millones de dólares (39 millones de euros) entre abril y junio.

Modaes

3 ago 2017 - 16:57

Avon prescinde de su consejera delegada tras mantenerse en pérdidas en el segundo trimestre

 

 

Más cambios en la cúpula de Avon. Tras el nombramiento de un nuevo presidente el pasado junio, Sheri McCoy, consejera delegada del grupo estadounidense de cosmética, ha anunciado su salida de la empresa, programada para el próximo 31 de marzo. Todavía no hay un sucesor para la ejecutiva, que desempeña el cargo desde mayo de 2012. En el segundo trimestre del ejercicio, Avon registró pérdidas de 46 millones de dólares (39 millones de euros).

 

“Desde el lanzamiento del plan de transformación de Avon hace tres años, hemos conseguido separar con éxito la gestión del negocio estadounidense y fortalecer la posición financiera de la compañía,” ha señalado McCoy en un comunicado. La salida de la ejecutiva responde a presiones por parte del inversor activista Barrington Capital y a la continuidad de las pérdidas en el segundo trimestre del ejercicio, según WWD.

 

Barrington Capital, que cuenta con una participación superior al 3% en Avon, ya había calificado en el pasado de “error” el nombramiento de McCoy como consejera delegada a principios del año pasado. En diciembre de 2015, el fondo Cerberus Capital Management se hizo con el negocio de la empresa en Estados Unidos por 605 millones de dólares (553 millones de euros). La operación contemplaba una inversión de 435 millones de dólares (367 millones de euros) por el stock de Avon y 170 millones de dólares (143,5 millones de euros) por una participación del 80,1% en el negocio estadounidense del grupo.

 

 

 

 

En el segundo trimestre del ejercicio, Avon profundizó en sus pérdidas, que se elevaron hasta 46 millones de dólares (39 millones de euros), frente al resultado neto negativo de 36 millones de dólares (30 millones de euros) anotados en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la empresa entre abril y junio cayeron un 3%, hasta 1.400 millones de dólares (1.182 millones de euros).

 

De las pérdidas de la empresa, tres millones de dólares (2,5 millones de euros) están vinculados a la venta del negocio estadounidense a Cerberus. Para el conjunto del año, Avon vaticina reducir su deuda anual en 230 millones de dólares (194 millones de euros), frente a los 260 millones de dólares (219 millones de euros) con los que cerró el ejercicio 2016. Además, el grupo espera crecer a un solo dígito porcentual y ha reducido su plan de reinversión de los iniciales 65 millones de dólares (55 millones de euros) a 45 millones de dólares (38 millones de euros).

 

Avon se fundó en 1886 en Estados Unidos y es uno de los líderes mundiales en venta directa de cosmética y accesorios. La compañía está presente en más de 100 países con más de seis millones de embajadores de la marca, que venden a domicilio y de modo independiente los productos del grupo.