Cosmética

Avon pacta el pago de casi 100 millones para resolver la investigación por soborno en EEUU

Modaes

5 may 2014 - 12:30

Avon cierra con un acuerdo un proceso legal que podría haber arrastrado a la compañía durante años. El grupo estadounidense de cosmética desembolsará 135 millones de dólares (97 millones de euros) en multas y otras costas al Departamento de Justicia y a la Comisión de Valores y Bolsa para resolver la investigación por soborno a la que estaba siendo sometida.

 

Pese al acuerdo, la compañía deberá asegurarse de cumplir todos los términos de lo pactado, porque ha firmado con el Departamento de Justicia el aplazamiento del enjuiciamiento penal a tres años. De este modo, si Avon cumple con lo pactado los cargos podrían retirarse tras ese periodo.

 

Además, la compañía ha explicado que su filial en China se declarará culpable en relación a la supuesta acusación de falsificación de las cuentas. La investigación, que data de 2008, ha ahondado en regalos y pagos indebidos realizados por Avon a funcionarios chinos para conseguir licencias para vender sus productos en el país.

 

La cantidad impuesta a Avon para cerrar el acuerdo se suma a los más de 340 millones de dólares (244 millones de euros) que la investigación ya ha costado a la compañía y a cambios como la salida de Andrea Jung, presidenta de la empresa, que fue sustituida por Shery McCoy.