Cosmética

Avon nombra un nuevo consejero delegado en pleno proceso de reestructuración

Modaes

18 abr 2016 - 16:47

El gigante de la cosmética Avon remodela su cúpula directiva en pleno proceso de reestructuración. La compañía estadounidense ha nombrado a J. Scott White como nuevo consejero delegado, tal y como ha explicado la empresa en un comunicado.

 

Scott se incorporará a Avon el próximo 25 de abril, procedente de la empresa especializada en nutrición Abbott Laboratories, donde trabajó durante los últimos diez años. El directivo también pasó quince años en Procter&Gamble, donde ocupó el puesto de responsable de las marcas de salud y bienestar para mujer.

 

El directivo se incorpora al grupo en pleno plan estratégico de ahorro y reorganización, que llevará a la compañía a prescindir 2.500 puestos de trabajo, lo que supondrá para la empresa un ahorro de 30 millones de dólares (26,95 millones de euros).

 

 

Por otro lado, la compañía optó el pasado año por desprenderse de su negocio en el mercado estadounidense, que vendió al fondo Cerberus Capital Management por 605 millones de dólares (553,2 millones de euros), tras acumular unas pérdidas de 388 millones de dólares (343 millones de euros) en 2014.

 

La empresa registró en 2014 una cifra de negocio de 8.851 millones de dólares (7.824 millones de euros), un 11% menos que en el año anterior, cuando la empresa alcanzó unas ventas de 9.955 millones de dólares (8.800 millones de euros).

 

Avon fue fundada en 1886 en Estados Unidos y es uno de los líderes mundiales en venta directa, presente en más de 100 países con más de seis millones de embajadores de la marca, que venden a domicilio y  de modo independiente productos de cosmética y accesorios.