Cosmética

Avon estudia entrar en el capital de la brasileña Jequiti Cosméticos

Modaes

21 may 2013 - 12:36

El grupo de cosmética y perfumería Avon prevé crecer en Brasil a través de las compras. La compañía, inmersa en un plan de reestructuración, negocia la entrada en el capital de la brasileña Jequiti Cosméticos. La operación podría suponer un desembolso de 191,5 millones de euros.

 

Silvio Santos, director general de la compañía, contrató a la entidad financiera Barclays para negociar la entrada de un nuevo socio que se hiciera con una parte de la compañía de cosméticos, según WWD. Otros gigantes de la cosmética como Coty y L’Orèal también mantuvieron conversaciones con Jequiti en el pasado.

 

En paralelo a la posible entrada en el capital de Jequiti, Avon sigue adelante con su plan de reestructuración. La compañía, que en diciembre de 2012 anunció que despediría a 1.500 empleados y abandonaría mercados no rentables, puso en marcha sus primeras medidas a principios de abril, cuando dejó de operar en el mercado irlandés y recortó su plantilla en 400 empleados. Corea del Sur y Vietnam son otros de los mercados de los que Avon quiere salir, según confirmó la empresa en 2012.

 

Avon prevé que los recortes, que se completarán a finales de año, supongan un ahorro de entre 45 millones de dólares (34,60 millones de euros) y 50 millones de dólares (38,45 millones de euros). Hasta 2016, la compañía tiene previsto conseguir un ahorro de costes de 400 millones de dólares (307,61 millones de euros).