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22 Nov 201713:55

h Cosmética

Avon encara una nueva etapa: invierte 120 millones de dólares enfocándose en la venta directa

El grupo destinará su inversión al desarrollo de nuevos productos, tecnología y capacitación de sus vendedoras. 
24 Oct 2017 — 12:06
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Avon encara una nueva etapa: invierte 120 millones de dólares enfocándose en la venta directa

 

Avon cambia su estrategia tras la llegada de su nuevo presidente. El gigante estadounidense de cosmética busca revertir sus pérdidas generadas en los últimos meses a través de una inversión millonaria. La compañía que ha puesto al frente de su negocio al mexicano Miguel Fernández, inyectará más de 120 millones de dólares (102 millones de euros) para el desarrollo de nuevos productos, tecnología y capacitación.

 

Tras la llegada del nuevo directivo, Avon prevé invertir 110 millones de dólares (93 millones de euros) en investigación y elaboración de nuevos productos, mientras que los 11.1  millones de dólares (9 millones de euros) restantes serán destinados en nueva tecnología para la cadena de suministro, según Expansión.

 

Además, Avon reenfocará su negocio dejando de expandir su red de retail para enfocarse en la venta directa. En todo el mundo, la compañía cuenta con seis millones de vendedoras. En Latinoamérica, Brasil es su mercado más importante seguido por México, donde el grupo tiene su planta más grande, ubicada en Guanajuato.

 

 

 

 

En agosto pasado, Miguel Fernández fue nombrado presidente global de Avon. El ejecutivo, que tiene el reto de mejorar las cifras de la empresa, reemplazó en el cargo a John Higson, quien estaba vinculado al grupo desde 1985. Recientemente, la compañía anunció la salida de su consejera delegada, Sheri McCoy, que desempeñaba el cargo desde mayo de 2012.

 

En el segundo trimestre del ejercicio, Avon profundizó sus pérdidas, que se elevaron hasta 46 millones de dólares (39 millones de euros), frente al resultado neto negativo de 36 millones de dólares (30 millones de euros) anotados en el mismo periodo del año anterior. Las ventas de la empresa entre abril y junio cayeron un 3%, hasta 1.400 millones de dólares (1.191 millones de euros).

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