Cosmética

Avon eleva un 33% sus pérdidas en 2013 arrastrada por Estados Unidos y Asia

Modaes

17 feb 2014 - 10:36

El mercado estadounidense y el asiático impactan en los resultados de Avon. El grupo estadounidense de cosmética ha concluido el ejercicio 2013 con unos números rojos de 56,4 millones de dólares (41 millones de euros), un 33% más que los registrados un año antes, cuando la compañía obtuvo unas pérdidas de 42,5 millones de dólares (31 millones de euros).

 

Este incremento en los números rojos de Avon se produce debido a un descenso en la cifra de negocio en todas las regiones en las que opera la compañía. A nivel global, el grupo cerró el ejercicio 2013 con una caída del 5,73% en su facturación, hasta 9.955 millones de dólares (7.269 millones de euros).

 

Estados Unidos fue la zona que lideró el retroceso de la cifra de negocio de Avon, con una caída de ventas del 17%, hasta 1.458 millones de dólares (1.064 millones de euros).

 

Por detrás se situó la región de Asia-Pacífico, que concluyó el ejercicio 2013 con un retroceso del 16% en su facturación, hasta 757,9 millones de dólares (553 millones de euros), y la de Latinoamérica con una caída del 3%, hasta 4.840 millones de dólares (3.234 millones de euros).

 

África, Europa y Oriente Medio (que consolidan en conjunto) fueron las regiones en las que Avon registró una menor caída de su cifra de negocio, con un retroceso del 1%, hasta 2.898 millones de dólares (2.116 millones de euros).

 

Los resultados anuales de Avon se conocen un mes después de que la filial francesa de la compañía solicitase la suspensión de pagos voluntaria y tras cerrar el año 2013 con importantes recortes de personal. En 2014, el grupo prevé proseguir con esta reestructuración y estudia despedir a 650 empleados más.