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19 Oct 201922:04

Avon dispara sus pérdidas un 60% y encoge sus ventas un 15% en el primer trimestre

La empresa estadounidense de cosmética ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 1.186,9 millones de dólares (1.057,5 millones de euros).

02 May 2019 — 13:15
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Avon dispara sus pérdidas un 60% y encoge sus ventas un 15% en el primer trimestre

 

 

Avon arranca el año en rojo, inmersa en rumores de venta. El grupo estadounidense de cosmética ha finalizado los primeros tres meses del ejercicio con un aumento de sus pérdidas, mientras que las ventas cayeron a doble dígito.

 

Entre enero y marzo, Avon anotó unos números rojos de 33,5 millones de dólares (29,8 millones de euros), frente a las pérdidas de 21,1 millones de dólares (18,8 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas del grupo de cosmética especializado en la venta directa cayeron un 15%. Avon anotó una cifra de negocio de 1.116,2 millones de dólares (1.057,5 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio 2019.

 

 

 

 

Asia Pacífico fue el único mercado donde las ventas de la compañía estadounidense evolucionaron al alza, con un crecimiento del 3%. En cambio, el mayor desplome se registró en Europa, Oriente Medio y África (Emea), donde la facturación de Avon cayó un 19%. En Sudamérica, la cifra de negocio se encogió un 17%, mientras que en Norteamérica el descenso fue del 1%.

 

Por segmentos, la línea de cosmética de Avon facturó 836,5 millones de dólares (745,3 millones de euros) en el primer trimestre, un 15% menos. Las ventas de la división de moda y decoración cayeron un 12%, hasta 249,7 millones de dólares (222,4 millones de euros).

 

La semana pasada, Avon vendió su negocio en Norteamérica a la empresa surcoreana LG Household&Health, por 125 millones de dólares. En paralelo, el grupo brasileño tanteó la adquisición de Avon, aunque desde la empresa sudamericana no han hecho efectivo el interés.

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