Cosmética

Avon cede un asiento en el consejo a uno de sus inversores para frenar las presiones de venta

El grupo de cosmética, ha sumado al órgano a James Mitarotonda, consejero delegado de Barington Capital, quien solicitó a principios de año junto a otros inversores como Shah Capital y NuOrion Partners que la empresa estudiase salir al mercado en busca de comprador.  

Modaes

27 mar 2018 - 11:29

Avon cede un asiento en el consejo a uno de sus inversores tras las presiones por salir a venta

 

 

Avon otorga poder a uno de sus inversores descontentos. La compañía estadounidense de cosmética ha incorporado a su consejo a James Mitaronda, consejero delegado de Barington Capital, uno de los fondos que a principios de año presionó para la venta de parte o la totalidad de Avon

 

A cambio del sitio en el consejo de Avon, Barington se compromete a no pedir cambios en la composición actual del órgano en la próxima junta general de accionistas, según Reuters. El grupo inversor ya presionó a la empresa en 2017 para que Sheri McCoy, entonces consejera delegada, abandonase el puesto. Avon finalmente cedió a sus demandas y, el pasado febrero, su cargo fue ocupado por Jan Zijderveld, hasta entonces presidente para Europa de Unilever.

 

Barington presionó a principios de año, junto a los grupos de inversión Shah Capital y NuOrion Partners, para que Avon saliese al mercado en busca de un comprador. Pese a su satisfacción por el nombramiento de Zijderveld, estos tres grupos inversores han seguido presionando a Avon para realizar cambios operativos adicionales y modificaciones en el consejo.

 

Avon volvió a números negros en el ejercicio 2017, con un beneficio neto de 22 millones de dólares (17,76 millones de euros). Por otra parte, las ventas de la empresa se mantuvieron planas, con una facturación de 5.715,6 millones de dólares (4.614,7 millones de euros).