Cosmética

Avon acelera en su plan de reducción de costes y prevé el despido de 650 empleados

Modaes

12 dic 2013 - 10:45

Avon continúa con su plan de reducción de costes para alcanzar su objetivo de ahorrar 400 millones de dólares (290 millones de euros) hasta 2016. La compañía de cosmética planea ahora el cese del desarrollo de su tecnología de gestión de pedidos, así como el despido de 650 empleados.

 

La empresa tiene previsto concluir la implantación de su nueva tecnología de gestión de pedidos tras causar una “significativa interrupción de su actividad” cuando se implantó en el mercado canadiense.

 

El grupo estadounidense, que prevé completar sus planes el próximo año, ya redujo su plantilla en 400 personas el pasado abril y ha realizado otras acciones, como la salida de mercados no rentables y la venta de algunos de sus activos, como la división de joyería Silpada.

 

Los recortes realizados en todo 2013 supondrán un ahorro estimado por Avon de entre 45 millones de dólares (34,60 millones de euros) y 50 millones de dólares (38,45 millones de euros). Con esta reestructuración, Avon quiere volver a la senda del crecimiento y recuperar posiciones en el mapa mundial de la industria cosmética, dominado por gigantes como L’Oréal.