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26 Sep 201803:35

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Arenal, Fund Grube y Druni saltan a Reino Unido: llevan Lola Make Up a Marks&Spencer

La central de compras Persé, que agrupa a perfumerías regionales españolas, inicia la internacionalización de su marca propia de cosmética de color.

22 Feb 2017 — 04:47
J. V.
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Arenal, Fund Grube y Druni saltan a Reino Unido: llevan Lola Make Up a Marks&Spencer

 

Persé da el salto al extranjero de la mano de Marks&Spencer. La central de compras que da servicio a las grandes cadenas regionales de distribución de cosmética, como Arenal, Druni o Fund Grube, inicia su internacionalización en Reino Unido, según explica Julián Díaz, director general de Persé a Modaes.es. Lo hace con Lola Make Up, su marca propia de cosmética de color.

 

Persé es una filial de Euromadi, la mayor central de compras de alimentación de España, propietaria de los supermercados Alteza y Spar. En 2008, las principales cadenas de cosmética regionales del país se agruparon para buscar oportunidades de negocio en un sector copado por grandes cadenas internacionales como Sephora, Douglas o Marionnaud.

 

La voluntad de Persé, además de fortalecer la capacidad de negociación de las cadenas de perfumería regionales ante las compañías de cosmética, era lanzar al mercado marcas propias. “Nos reunimos con los fabricantes para crear una marca en exclusiva y al principio nos denegaron la posibilidad”, señala Díaz.

 

 

En 2010 Persé lanzó su primera marca propia de cosmética de color, Lola Make Up, que alcanza ya las 250 referencias y se distribuye en España y Reino Unido. En un futuro esta marca intensificará su expansión internacional y se implantará en otros países de Europa y Próximo Oriente, según adelanta Díaz.

 

Cuatro años después surgieron Lola Skin, y Organic Skincare, además de incorporarse a la gama de productos accesorios como limas o tijeras, comercializadas con la marca Lola Accesories by Persé. Ninguna de las marcas de la central de servicios de las cadenas de cosmética regionales realiza publicidad.

 

En la actualidad Persé suma 800 tiendas y un total de 230.000 metros cuadrados de superficie comercial. Además, controla el 35% del mercado español de la distribución de cosmética y en 2016 incrementó ventas un 16,4%, por encima de la media del sector (5,4%).

 

En el horizonte de la central de servicios no se descarta la incorporación de nuevas cadenas, no solo españolas sino también de Portugal y Andorra. Las eventuales candidatas deben cumplir requisitos como tener capital ibérico, ser de origen familiar y regional, alcanzar una presencia importante en su territorio de influencia y que al menos cinco de sus tiendas vendan marcas de referencia como Lancome o Chanel.

 

En la actualidad las cadenas asociadas a Persé son Arenal, Druni, La Balear, Aromas, Fund Grube, Marvimundo, Clapés, Gilgo, San Remo, De la uz, Gotta, Primor, Pons, Júlia, Xarig y Atalaya. Todas son españolas salvo Júlia, de capital andorrano.

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