Cosmética

Arenal crece en España y abre su primera ‘macrotienda’ en Bilbao

La cadena gallega de perfumerías ha comprado el inmueble ubicado en el número 3 de la calle Navarra de la ciudad vasca. El importe de la operación, intermediada por la consultora inmobiliaria Catella, habría rondado los seis millones de euros.

C. Pareja

12 dic 2017 - 04:54

Arenal crece en España y abre su primera ‘macrotienda’ en Bilbao

 

 

Arenal crece en España y se asegura un local prime en Bilbao. La cadena gallega de perfumerías, que opera con 41 tiendas en el país, ha comprado un local de 2.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas en el número 3 de la calle Navarra de la ciudad vasca. El importe de la operación, intermediada por la consultora inmobiliaria Catella, habría rondado los seis millones de euros, tal y como ha adelantado el portal inmobiliario EjePrime. En la actualidad, la empresa no cuenta con ninguna tienda en el municipio.

 

Hasta ahora, el propietario del inmueble de Arenal en Bilbao era el family office vasco Invivas, detrás del cual se encuentra la familia de Sabino Arrieta Heras. El inmueble, que era la antigua oficina principal de Banesto en la ciudad vasca, cuenta con más de setenta metros de fachada y se encuentra entre los ejes comerciales de Gran Vía, Rodríguez Arias y Ercilla.

 

Se trata de una ubicación estratégica en la que, además de estar presentes los grandes operadores de moda del país, como El Corte Inglés, Inditex o Mango, está prevista la apertura de un nuevo Primark y la construcción de la próxima estación de tren de alta velocidad.

 

 

 

 

Arenal Perfumerías es una empresa familiar fundada en Lugo en 1976. Desde entonces, el grupo ha construido una red comercial que asciende a 41 establecimientos en todo el país, la mayoría concentrados en las provincias de Lugo y A Coruña. La compra del local en Bilbao podría suponer el desembarco de la cadena de perfumerías en la ciudad. En País Vasco, la compañía solamente dispone en la actualidad de un establecimiento en Vitoria, la capital vasca.

 

Desde 2016, Arenal está inmersa en un plan de expansión en el mercado español, donde contempla realizar cinco aperturas por año hasta 2021 y alcanzar los 150 millones de facturación. El proyecto, cuya inversión prevista asciende a veinticinco millones de euros, se inició tras dar entrada en su capital al fondo de capital riesgo Corpfin Capital.

 

Para impulsarse en todo el territorio nacional, el grupo gallego se unió en 2015 con las cadenas Primor y Marvimundo para la creación del grupo Maremor, que une los tres conceptos y que está dirigido por Juan José Carballo, ex director general de Bodybell, tal y como avanzó Modaes.es.

 


Bilbao, polo de atracción de la moda y la cosmética 

El paisaje del retail en la capital de la provincia de Vizcaya está en una profunda transformación. Inditex, el número uno del sector a escala global por volumen de negocio, tiene pendiente la apertura del mayor Zara de Bilbao, en la antigua sede de la BBK de la Gran Vía. En San Sebastián, por su parte, Mango y Violeta se instalaron recientemente en el antiguo edificio de Kutxabank.

 

 

El dulce momento de la cosmética en España

Los operadores internacionales de cosmética que operan en el mercado español están inmersos en ambiciosos planes de expansión. Kiko Milano puso en marcha esta semana su tienda número 160 en el país, situada en el centro comercial Nueva Condomina de Murcia. Sephora, la cadena propiedad del conglomerado francés LVMH, abrió el pasado verano un flagship store en plena Puerta del Sol de Madrid. Asimismo, la empresa renovó su buque insignia en el centro comercial El Triangle de Barcelona. 

 

Douglas, el titán alemán de la cosmética, engordó su cartera de marcas con la adquisición de varios retailers europeos. En España, la compañía cerró el pasado julio la adquisición de Bodybellque cuenta con 223 establecimientos en el país y dos tiendas online. Además, el grupo alemán firmó un acuerdo para absorber la red comercial de Perfumerías If, que ronda el centenar de puntos de venta en el mercado español, y reconvertirla en tiendas de su marca homónima.

 

En Italia, Douglas se hizo el pasado mayo con las cadenas de perfumería Limoni y La Gardenia, que operan cerca de medio millar de tiendas en el país bajo el paraguas del conglomerado Leading Luxury Group.