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22 May 202222:24

Alibaba y Givaudan abren un ‘hub’ de innovación en China para lanzar perfumes más rápido y en base a datos

La alianza entre el gigante del ecommerce as través de Tmall, y el grupo suizo, permitirá producir perfumes adaptados a los gustos del público local.

03 Jun 2021 — 13:00
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Alibaba y Givaudan abren un ‘hub’ de innovación en China para lanzar perfumes más rápido y en base a datos

 

 

La unión hace el olor. Tmall, propiedadd del gigante chino  Alibaba, ha llegado a un acuerdo con el fabricante suizo de fragancias Givaudan para crear un laboratorio de innovación de productos para el desarrollo de fragancias en tan sólo cuatro semanas, ha indicado Givaudan en un comunicado.

 

El principal objetivo del nuevo laboratorio de innovación T-lab Source, que operará desde  y para China, es llegar a acortar el desarrollo y producción de fragancias a solo cuatro semanas, para adaptarse a los nuevos modelos de consumo digitales que priman la rapidez y la inmediatez en la entrega. En la actualidad, el tiempo medio es de cuarenta semanas.

 

“Colaborar con Tmall en China es un paso adelante en nuestro compromiso de impulsar la innovación digital en la industria de las fragancias”, ha indicado el presidente de la división de fragancias y belleza de Givaudan, Maurizio Volpi. Estas iniciativas son clave en la estrategia de Givaudan hasta 2025, que tiene como objetivo expandir y profundizar las relaciones estratégicas con proveedores, empresas y socios.  

 

 

 

“Nuestra asociación con T-Lab nos permite adelantarnos a las tendencias del consumidor mediante el uso de datos de comportamiento para innovar ofertas de productos nuevas, únicas, al tiempo que respalda los pilares clave de la estrategia digital de Givaudan en China”, ha indicado director de fragancias de Givaudan en China y Corea, Yaling Li.

 

El primer fruto de este nuevo acuerdo entre las dos compañías es una serie de perfumes inspirados en la novela clásica china Journey to the West. La línea incluye dos perfumes, un difusor de caña y cremas para manos y cuerpo. Fueron creados mediante un proceso de nueve pasos desde la conceptualización del producto hasta su fabricación.

 

Esta no es la primera alianza de este tipo que Tmallm  sella con un gigante del retail. La empresa canaliza sus acuerdos a través su Innovation Center (Tmic), su unidad de innovación para el sector retail. La empresa tenía previsto desarrollar en 2021 trescientos nuevos productos conjuntamente con las marcas, cada uno de ellos capaz de generar diez millones de yuanes (1,3 millones de euros), así como 3.000 productos que alcancen ventas de más de mil millones de yuanes. (128 millones de euros). La última empresa en subirse al proyecto ha sido Nestlé.

 

Givaudan cerró el ejercicio 2020 con un crecimiento del 1,9%, hasta 6.322 millones de francos suizos (5.845 millones de euros). La empresa ha trazado un nuevo plan estratégico hasta 2025 con el que quiere crecer entre un 4% y un 5% al año en términos comparables. 

El resultado neto, por su parte, se elevó un 5,8%, hasta 743 millones de francos suizos (687 millones de euros).

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